lunes, 25 de noviembre de 2019

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita saca la 6ª victoria en Ciudad Real (66-69).

El Frutas Doña Ramoncita La Solana conseguía vencer con solvencia en su visita al Basket Cervantes en el Puerta de Santa María. Los amarillos tras dominar la primera mitad, se complicaron y mucho en el último cuarto.




Crónica y Foto de Jesús Flores para Corredor de Calle.
El Frutas Doña Ramoncita La Solana no fallaba en la mañana de ayer en su visita al Puerta de Santa María de Ciudad Real. El equipo de Vitu López sigue enrachado y desde su derrota en Mora en la 4ª jornada, encadena con este triunfo su cuarta victoria consecutiva en liga y segunda fuera de casa para mantenerse terceros en la general con un parcial de 6-2.

El equipo solanero salió arrollador con un parcial de 2-11 con 7 puntos de inicio de Miguel Muñoz para marcar el devenir de la primera mitad. Al final del primer cuarto, un triple de Andrés Loarce maquillaba el resultado para dejarlo en 14-21 para los de Vítu. Pero la realidad seguía siendo la misma, los solaneros no bajaban el ritmo y con el propio Muñoz y Mario García, sin duda una vez más los mejores del choque, el Frutas Doña Ramoncita llegaba al descanso con una ventaja de +13 (31-44) con máximas de +14.

Tras el paso por vestuarios la dinámica del partido siguió siendo la misma. La velocidad, sin duda arma básica del equipo solanero, siguió siendo una de las claves para seguir manteniendo las diferencias. Aún así el equipo de Cruz Fernández liderado por Efrén Villarreal lograba un parcial de 17-3 que a poco más de 3 minutos para el final colocaba a los culipardos con un punto por encima por primera vez en el partido (64-63). Desde ese momento hasta el final la igualdad iba a ser absoluta con alternancias en el marcador de un lado a otro con tiros libres convertidos tanto por Carrascosa como por Ramiro Cuadros. A pesar de los dos tiros libres fallados posteriormente por Cuco García, iba a ser Alberto Obregón, que hoy volvía al Roster, el que con un triple colocaba a los solaneros con ventaja en el marcador a 45″ del final con 66-68.

Mañana el equipo, sin tiempo para el relax, volverá a los entrenamientos para preparar el duelo del próximo sábado a partir de las 19:00 horas en La Moheda ante el otro equipo capitalino, el Lineal Ciudad Real, correspondiente a la 9ª jornada de Liga.