martes, 24 de septiembre de 2019

PRETEMPORADA JUNIOR ANA FERNANDEZ | Una de cal y otra de arena para las chicas de Miguel Muñoz.

Fin de semana intenso para el junior femenino del CB La Solana con dos partidos por delante. El sábado se desplazaría hasta la localidad de Villarrobledo para probarse en el primer partido amistoso de la temporada. Luego, el domingo disputaría su segundo encuentro contra Marianistas en Ciudad Real.



A rasgos generales se puede apreciar una de cal y otra de arena. Aún está en fase de formación el equipo, con la mayoría de jugadoras nuevas. Otro aspecto a tener en cuenta es la juventud de la plantilla, con muchas jugadoras integrantes de categoría infantil y cadete, por lo que debemos de darle tiempo para que se vaya engranando la maquinaria.


A continuación, se detallará en profundidad los acontecimientos sucedidos en ambos partidos. 

CB VILLARROBLEDO  38  -  64  CB LA SOLANA

A priori se presentaba un duelo de máxima igualdad, entre dos conjuntos que están avocados a estar parejos en la clasificación, y ello quedó demostrado en todo momento durante el choque.

El inicio de partido dejó ver un intercambio de canastas, del cual La Solana saldría ligeramente beneficiado. No obstante, se veía muchísima igualdad en el juego, en el cual la estrategia local tomaba gran importancia.

Todo el partido fue un constante ida y vuelta de ataques y transiciones, en el cual el conjunto local pecó de precipitaciones y malas decisiones que las solaneras supieron aprovechar para obtener ventaja en el marcador.

Como aspecto a destacar de este partido fue la constante rotación de jugadoras en ambos banquillos, lo que dejó ver la amplitud de plantilla de ambos conjuntos.

Por último, no hay que dejarse engañar por el marcador ya que fue un partido muy sufrido por ambos equipos. Se destacó el nivel de algunas jugadores de Villarrobledo que mantuvieron el tipo en todo momento del encuentro y las cuales habrá que tener muy en cuenta en liga por parte del CB La Solana.


MARIANISTAS  68  -  37  CB LA SOLANA

En la tarde del domingo el conjunto solanero se desplazaba a Ciudad Real para jugar contra Marianistas, equipo del otro grupo en la liga Junior Autonómica.

El comienzo del encuentro estuvo muy reñido por ambos conjuntos. En el marcador se apreciaba dicha igualdad en todo momento durante el primero cuarto. No obstante, a medida que pasaba el tiempo se pudo apreciar un CB La Solana fuera de forma, con un juego tosco y muy precipitado.

No obstante, las jugadoras de Marianistas estuvieron muy serias en todo momento, implantando un gran ritmo de competición al partido en todo momento, lo que les generó una gran ventaja en el marcador que se iba viendo ampliada a medida que pasaban los minutos.

En general fue un partido para el aprendizaje. Se puedo ver a un equipo de gran nivel por parte de Marianistas que a estas alturas de pretemporada tiene un juego armónico y coral por todas las integrantes de su equipo. Por el contrario, las juniors del CB La Solana deben seguir trabajando para llegar a su nivel óptimo de juego. Pero no cabe la desilusión, ya que aún queda mucho para el inicio liguero, con mucho tiempo para mejorar.