viernes, 10 de enero de 2020

PREVIA DEL FIN DE SEMANA | Duelos complicados para los dos equipos en liza.

Difícil salida la que tiene el Frutas Doña Ramoncita, ante un Grupo 76 que viene mejorando su juego durante los últimos partidos y que pondrá las cosas muy complicadas al equipo de Vitu. En la mañana del Domingo las chicas del Farmacia Ana Fernández se desplaza hasta Albacete, para jugar frente a las segundas clasificadas, UCA, en un partido que se antoja harto complicado.



Será el primer partido del año para el Frutas Doña Ramoncita La Solana. Visita a la cancha histórica alcazareña en un duelo que ya en esta misma temporada se ha producido en dos ocasiones y que en ambos casos ha podido verse mucha intensidad, buen juego y por suerte, en ambas ocasiones la victoria caía del lado amarillo. Victoria en pretemporada en el duelo único de Copa Diputación en el que los de Vitu vencieron con solvencia sobre todo gracias a una gran segunda mitad, y triunfo también en el partido correspondiente a la primera jornada de liga en La Moheda donde el Frutas Doña Ramoncita supo sobreponerse a las adversidades del partido y aguantar a un gran Requena por los rojinegros que puso las cosas muy complicadas para los solaneros.

El equipo de Javi Ubeda tiene una situación en la tabla engañosa. Si bien es cierto que en estos momentos son colistas de la general con solo una victoria y 10 derrotas, es cierto también que han merecido, sobre todo en los partidos de casa, rascar algún triunfo más. Es por ello que será más complicado de lo que parece para los de La Solana el asalto al fortín del Grupo 76-Alkasar.

Los solaneros por su parte realizarán mañana su último entrenamiento de la semana previo al choque. El coach solanero podrá contar con sus 13 jugadores una vez más por lo que tendrá que hacer algún descarte el día del partido. El CB La Solana llega a este choque tras 7 jornadas consecutivas sin perder. La última vez que lo hacía era fuera de casa en su visita a Mora. Desde entonces todo son victorias. Los amarillos además vencía también en su última visita al Díaz Miguel la pasada temporada durante la liga regular por 54-73. Datos todos muy positivos pero que una vez más habrá que reflejarlo sobre la pista.

Muy difícil será también la salida de las chicas de Miguel Muñoz. Las nuestras que se encuentran actualmente en la tercera posición con un balance de 5-3, esperan refrendar las buenas sensaciones en los entrenamientos y últimos partidos frente a una de las claras favoritas para la competición, el UCA Albacete que ya venció en La Moheda.

Las albaceteñas únicamente han perdido contra CBA, siendo un grupo con bastante experiencia incluso en categorías senior.

Miguel podrá contar con todas las jugadoras a excepción de María José, que será baja de larga duración ya que tendrá que pasar por quirófano en los próximos días.