jueves, 9 de enero de 2020

PREMIOS FBCLM | Mario Garcia MVP del mes de Diciembre. Fernando entrenador del mes.

Mario García, jugador del Frutas Doña Ramoncita La Solana, está siendo sin duda no solo el jugador más determinante de su equipo en anotación y captura de rebotes, también uno de los importantes en lo que llevamos de temporada cerrando un mes de diciembre espectacular con su equipo logrando por segunda temporada consecutiva el acceso a la Copa de 1ª Nacional.


Esta es la entrevista que Javi Tello le ha hecho para FBCLM.




ENTREVISTA A MARIO GARCÍA (CB LA SOLANA) | 



JT/ El proyecto del CB La Solana es un proyecto de continuidad esta temporada ¿Lo sientes así?


MG/ Si, totalmente cierto. Somos los mismos jugadores que la pasada temporada y la continuidad de todos nosotros nos hace que como equipo estemos luchando por la posiciones de arriba.


JT/ Se apuesta por los jóvenes. ¿Cómo valoras esto personalmente?


MG/ De manera muy positiva. En mi caso esta es mi 2 temporada senior y le tengo que dar las gracias desde el primer momento a Vitu por confiar en mi a pesar de ser de los más jóvenes del equipo.


JT/ Personalmente has comenzado muy bien la temporada, estás en los primeros puestos en muchas clasificaciones individuales ¿Has tenido una preparación especial este verano?


MG/ En verano siempre me gusta no perder la forma física y eso creo que es también importante para empezar la temporada al 100%. Durante el resto del año, nos seguimos preparando físicamente la mayoría del equipo tanto dentro como fuera de los entrenamientos y esa es la clave.


JT/ Tras caer en las semifinales de la fase a cuatro por el ascenso de la pasada temporada ¿Es el objetivo volver a estar en esa Fase Final por el ascenso?


MG/ El objetivo al iniciar la temporada era evitar el descenso, algo que ahora mismo no es un objetivo realista. Nosotros nos vamos poniendo objetivos a corto plazo como el mítico "partido a partido", lo que tenga que venir ya vendrá en un futuro, pero repetir una Fase Final sería algo bonito tanto para los jugadores como la gente que rodea la CB La Solana.


JT/ La Liga se ha reforzado, los equipos cada vez tienen mejores plantillas, pero, ¿Quién es para ti el candidato al ascenso para esta temporada? ¿Y quién es el equipo que más te está sorprendiendo en este inicio liguero?


MG/ Daimiel es el principal candidato para mí. Socuéllamos tiene muchas papeletas para ascender también, son dos equipos con muy buenos jugadores. Hellín y Tomelloso. Después de ascender nadie pensaría que estarían luchando por las posiciones de arriba y sin embargo, están realizando una buena temporada.


JT/ Vuestro mes de diciembre ha sido muy bueno, ¿Cuál es la clave de este buen momento por el que pasa el equipo?


MG/ Hemos realizado un 2019 impecable. La clave está en disfrutar cada partido como si fuese el último y que mejor con este equipo, todos somos amigos dentro y fuera de la pista algo que se ve reflejado en los resultados. 


JT/ Clasificados para la Copa de Primera Nacional Masculina, ¿es este un objetivo para La Solana poder disputar la final copera?


MG/ Es algo que siempre gusta a cualquier club poder disputar una copa. ¿Ganarla? Es complicado pero aquí estamos nosotros para poder intentarlo.


JT/ La victoria frente a CB Socuéllamos resultó importante, ¿Crees que fue un punto de inflexión para el equipo?


MG/ Todos estuvimos muy metidos en el partido, aportando cosas muy buenas cada uno tanto en defensa como en ataque y el planteamiento de Vitu fue excelente. Un gran partido para darnos un plus de energía. 


JT/ Han llegado nuevos jugadores y otros han cambiado de club, pero ¿Quién son para ti los mejores refuerzos individuales de este año?


MG/ Si hablamos de refuerzos, Arturo López, Ojeda, Rosique... muchos jugadores con mucha calidad.


JT/ ¿Quién serán los jugadores más desequilibrantes este año?


MG/ Hervás y Arturo López de Daimiel. Ramiro y Carlos por Cervantes. Ojeda por Cuenca. Carlos López por Tomelloso. Melero por Socuéllamos... entre otros.


Desde el Club queremos dar la enhorabuena tambien a Fernando, por este merecido premio de mejor entrenador del mes de Diciembre por la magnifica trayectoria que lleva con el CB Daimiel.