lunes, 13 de enero de 2020

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita logra la 8ª victoria consecutiva

El Frutas Doña Ramoncita La Solana lograba hace unos minutos en Alcázar de San Juan un nuevo triunfo a domicilio y 10º de la temporada.




Foto y Crónica de Jesús Flores para Corredor de Calle.
El Frutas Doña Ramoncita La Solana llegaba a Alcázar de San Juan completamente enrachado y necesitaba mantener esa buena constante de resultados para seguir avanzando en la general de la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha. Ya el primer cuarto dejaba claro que la lucha bajo los tableros iba a ser intensa y que cada rebote iba a costar muy caro. Los de Vitu López tras la última ventaja local en el 7-6 lograban un parcial de 0-7 que les permitía irse con 15-22 al final del primer cuarto.

Los de Javi Ubeda seguían apretando y durante el segundo cuarto no le perdieron la cara al partido. Solo un magistral Mario García (20 puntos en la primera parte) evitaba que los rojinegros acabaran poniéndose por delante en el marcador. Por los locales, Raúl Fernández con 12 puntos espoleaba a su equipo en busca de la victoria. Al descanso se llegaba con un empate a 39 en el luminoso y con combate nulo hasta ese momento.

En la segunda mitad Vitu convenció a su equipo para volver a meterle ritmo al choque y así salieron tras el paso por vestuarios. El tercer cuarto sirvió para que los solaneros consiguieran una renta entre 5-6 durante gran parte del periodo para llegar finalmente con +3 a los últimos 10 minutos del partido. La tónica en el final de partido se centro en los tiros libres. Con cuenta gotas iban subiendo los puntos en el marcador pero el Frutas Doña Ramoncita seguía mandando por poca diferencia, pero siempre arriba. Mario García fue el mejor del partido con 29 puntos en su haber.

Finalmente el Frutas Doña Ramoncita sacaba una nueva victoria en esta ocasión por 66-71 para quedarse una semana más como segundo clasificado con 10-2 de parcial y pendiente de recibir el próximo sábado a partir de las 19:00 horas en La Moheda al líder Autocares Rodríguez Daimiel.