jueves, 16 de enero de 2020

LIGA JUNIOR AUTONOMICO FEMENINO | Buen partido de las nuestras en tierra albaceteñas.

Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero Junior Autonómico de Castilla-La Mancha que no solamente nos dejaba la cuarta derrota de nuestras chicas del CB La Solana, si no que además la mala noticia de la lesión de una de sus jugadoras. Aparte de ello fue un gran partido, en el que los instantes finales decantaron el encuentro hacia el lado de las albaceteñas.



El inicio del partido marcaba las líneas generales del encuentro. Las chicas lideradas por Manolo Blázquez salían mordiendo en defensa y muy enchufadas en ataque, que obligaban al entrenador visitante a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro. Tras ello, las solaneras volvieron a luchar por el partido y consiguieron acercarse en el marcador al final del cuarto.

El segundo cuarto fue totalmente vibrante en todo momento. Al inicio, con grandes alternancias defensivas, las solaneras recortaban la diferencia en el marcador hasta -2. Luego, a lo largo que el tiempo se iba sucediendo, el cansancio hacia mella en nuestras chicas y junto con un último arreón local, el marcador vestía una ventaja ligeramente holgada para CB UCA al descanso.

Tras el paso por vestuarios, se volvía a ver una gran defensa de nuestras chicas y junto con una gran rotación de banquillo se mantenía la frescura. El toque amargo lo puso la lesión de una jugadora; lo cual marcó el partido hasta el final. A partir de ese momento la dirección de partido de las solaneras se vio grandemente trastocada y diferentes jugadoras se adueñaron de la dirección de juego hasta el final del partido.

Con un CB La Solana mermado por la lesión de una de sus jugadoras, se llegaba al último cuarto aún con opciones de disputar el partido. Solamente el cansancio privó a las chicas de La Solana de conseguir darle la vuelta al partido. Además, la falta de físico al final del partido propició grandes contraataques y canastas fáciles de las locales que sentenciaban el partido con un 61-46 a favor de CB UCA.

Este domingo 19 de diciembre de 2020 nuestras chicas buscarán la primera victoria de la segunda vuelta a las 19:15 horas en el pabellón de La Moheda contra el CB Valdepeñas. A priori un gran partido y muy importante de superar por el momento en que se encuentra el equipo.