domingo, 8 de marzo de 2020

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita vuelve a la senda de la victoria (78-64)

El Frutas Doña Ramoncita volvía a la senda de la victoria gracias a un primer cuarto que rompía el encuentro y a un gran trabajo defensivo.



Crónica de Agustín Moreno para Corredor de Calle.

El Frutas Doña Ramoncita afrontaba el choque contra el Basket Cervantes con las bajas de Eloy Obregón y Fernando Carrascosa, en un duelo que se repetía solo unas semanas después del enfrentamiento de Copa. Los solaneros comenzaron con intensidad , anotando desde fuera y consiguiendo un 8-0 de parcial en los primeros 3 minutos, con una gran intensidad defensiva y con transiciones rápidas. Al conjunto ciudadrealeño se le atragantaba la defensa amarilla, consiguiendo los de Vitu romper el partido y marcharse tras los primeros 10 minutos con +18 (27-9). En el segundo cuarto el cervantes subió su juego ofensivo pero solo le servía para tener un intercambio de canastas, la diferencia se mantenía en torno a los 20 puntos de diferencia para los locales. Dos tiros libres colocaban el +25 para los amarillos, pero el Basket Cervantes reaccionó, reduciendo la diferencia al final del segundo cuarto a 19 a favor del Frutas Doña Ramoncita CB La Solana.

El segundo periodo continuó con la misma dinámica de partido, mucha intensidad defensiva por parte de los amarillos y con un gran movimiento de balón en defensa, llegando a irse la diferencia en el marcador a los 30 puntos. El Basket Cervantes introdujo variaciones defensivas, colocándose en zona, para intentar reducir la sangría de puntos que estaban recibiendo, pero solo consiguió reducir la diferencia al final del tercer cuarto a los 24 puntos (66-42). El último periodo estaba ya todo decidido, el conjunto solanero se relajó, lo que aprovechó la zona visitante para robar balones y conseguir canastas fáciles en contraataque. La ventaja se fue reduciendo hasta los 12 puntos y aún por jugarse, pero la precipitación visitante y el acierto local al final, dejó la victoria en La Moheda con un resultado final de 78-64.