lunes, 2 de diciembre de 2019

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita La Solana sacó la 7ª victoria liguera ante Lineal Ciudad Real.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana tuvo que pelear la victoria hasta el final tras la relajación excesiva en los cuartos centrales del choque.




Crónica y Foto de Jesús Flores para Corredor de Calle.
El Frutas Doña Ramoncita La Solana salía demoledor en el primer cuarto del partido. Un parcial de 12-0 de inicio le permitía dominar de inicio sobre la cancha de La Moheda a base de mucha velocidad, presión y control del rebote tanto defensivo como ofensivo. Los solaneros llegaban a mandar en el marcador hasta por +14 con Mario García y Alberto Obregón liderando en el aspecto anotador con 6 puntos por cabeza. Buena aportación también en la pintura de Jose Mari Muñoz no dando opciones al rival en esa zona y dando al equipo más alternativas de juego. Este primer parcial terminaba con 22-9 a favor de los amarillos.

El segundo cuarto discurrió por los mismos derroteros. Los de Vitu López llegaban a colocar su máxima distancia en el marcador a 5 para el descanso marchándose hasta los 19 puntos de diferencia a su favor con Miguel Muñoz mucho más incisivo que en el primer cuarto y con la rotación de jugadores completada al completo una vez llegados al final de los primeros 20 minutos. El equipo de Chema López se veía sobrepasado en la pista, echando de menos a jugadores importantes en el día de hoy como Pepe Bachiller y Vicente Coronel. Aún así dos triples consecutivos de Carlos García-Consuegra colocaban otra vez a 13 puntos a los capitalinos a dos del descanso, al que se llegaba finalmente con un marcador de 37-25.

Los de Chema López salían mejor en la segunda mitad, al menos al principio con un parcial de 2-6 que les permitía acercarse a 8 de los de Vitu obligando a este a pedir tiempo muerto a los 3 minutos de la reanudación. Ese parón no evitaba que Lineal lograra poco a poco con las ayudas en la presión para la salida de balón acercarse paulatinamente en el marcador para cerrar el parcial con una ligera ventaja amarilla de 54-49.

Un triple de Guille Callejas nada más arrancar los últimos 10 minutos dejaba a solo dos puntos a los culipardos que cada vez estaban más cerca de la remontada. Pero la misma no iba a producirse, un parcial de 8-0 de los de Vitu con cuatro puntos consecutivos de Mario García volvían a colocar con +8 a los solaneros para evitar que la victoria se escapara de La Moheda.

Tras la disputa de esta 9ª jornada, el próximo fin de semana no habrá competición a nivel regional. Los amarillos tendrán que afrontar las últimas dos jornadas de la primera vuelta primero el sábado 14 ante el ADB Hellín y cerrando la primera vuelta en casa el sábado 21 ante el CBB Miguel Esteban.