martes, 19 de noviembre de 2019

JUNIOR FEMENINO | Segunda victoria en un buen partido de las chicas del FARMACIA ANA FERNÁNDEZ.

Las solaneras consiguen la segunda victoria de la temporada ante un correoso CB Villarrobledo que no le perdió la cara al partido en ningún momento del encuentro. Tras haberse enfrentado en pretemporada, los equipos se conocían perfectamente y ello dio lugar a un planteamiento más estratégico del partido por ambos entrenadores.


Incluye vídeo completo del partido.

CB LA SOLANA  71  -  40  CB VILLARROBLEDO

Un gran inicio del partido por parte del CB La Solana ponía las primeras ventajas en el marcador (+7 a favor de las locales). Ello forzaba a la entrenadora visitante a pedir el primer tiempo muerto del encuentro e intentar cambiar la situación. Tras el minuto de descanso, las rojillas salieron dándolo todo en defensa, lo que propiciaba robos de balón y rápidos contraataques. No obstante, el CB La Solana aguantó este primer cuarto con una ligera ventaja en el marcador.

El segundo cuarto estuvo caracterizado por una gran cantidad de imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Esta situación no favorecía a ningún equipo. Sin embargo, las abundantes pérdidas de balón y algo de desorden en cancha favorecieron a las chicas de Rocío Padilla para acercarse en el marcador. A pocos minutos de finalizar el cuarto era La Solana quien daría un arreón para llegar con una holgada ventaja en el marcador al paso por vestuarios.

Después del descanso, las rojillas salían a por el partido intentando rebajar la ventaja en el marcador con una defensa zonal en ciertos momentos del tercer cuarto. Sorprendiendo de lleno a las locales, la anotación quedó completamente reducida durante los primeros compases de este cuarto. Poco a poco las juniors de La Solana se fueron adaptando a la defensa zonal del conjunto visitante y gracias a ello lograron mantener la ventaja en el marcador.

Restaban 10 minutos en el electrónico y ningún equipo quería dar su brazo a torcer. Hasta el último segundo del enfrentamiento las jugadoras de ambos equipos mantuvieron una presión defensiva a todo campo. El cansancio hacía mella físicamente, pero la superioridad de banquillo del equipo local no daba ni un segundo de relajación. Gracias a ello, nuestras jugadoras más jóvenes tenían la oportunidad de formarse en partidos de gran nivel.

Partido representado por la alta participación de todo el banquillo del CB La Solana, que semana a semana se consolida como una plantilla fuerte dentro de la liga. No obstante, esta semana tiene un duro rival enfrente y para el cual no podrá relajarse ni siquiera un instante en todo el encuentro. El próximo sábado 23 de noviembre a las 18:00 horas en Albacete nuestras chicas se enfrentan al EBA, conjunto que copa la parte alta de la tabla con un balance de 3 victorias y 1 sola derrota. A priori complicado, pero nuestras juniors han demostrado ser capaces de cualquier cosa. Solo resta una semana de duro trabajo para llegar en óptimas condiciones al choque.