miércoles, 27 de noviembre de 2019

JUNIOR AUTONÓMICO FEMENINO | Gran victoria de nuestras chicas (35-53) en la pista del EBA Albacete.

La racha de victorias continuaba una semana más para las solaneras. Esta vez en la complicada cancha de Albacete contra un EBA que planteó un partido muy serio. En todo momento las jugadoras de La Solana supieron a qué tenían que jugar en el partido y controlando el tempo del partido fueron capaces de llevarse la victoria.




EBA 35 - 53 CB LA SOLANA

Las solaneras salían completamente enchufadas al encuentro, planteando una defensa presionante que daba sus frutos en los primeros compases del encuentro. La gran intensidad defensiva daba lugar a jugar rápidos contraataques y transiciones, que se traducían en canastas ciertamente cómodas para nuestro equipo. El juego durante este primer cuarto fue digno de las mejores ocasiones que nos ha brindado este equipo, con un marcador final de +11 (8-19).

A pesar del gran primer cuarto, el partido se volvió turbio este segundo cuarto. Con grandes imprecisiones por parte de los dos conjuntos y un juego trabado, solamente quedaba espacio para que ambos entrenadores rotasen en cancha con todas las jugadoras. De este modo se llegaba al ecuador de partido con un marcador de 13-26.

Tras el paso por vestuarios nuestras luchadoras salían enchufadas y volvían a deslumbrar con buenos minutos sobre la cancha. Los continuos cambios defensivos de nuestras jugadoras, junto con un buen ritmo de ataque buscando las mejores opciones, elongaban la diferencia en el marcador hasta los 23 puntos.

Aún quedaban 10 minutos por jugar y un partido volcado hacia un lado, pero en ningún momento sentenciado. Las albaceteñas no dieron su brazo a torcer en ningún momento del partido y jugaron uno de los mejores partidos hasta la fecha. Solamente la calma y el saber estar de nuestras chicas, manejó la ventaja de tal forma que en ningún momento se vio peligrar la victoria del partido.

Otro partido más donde todas las jugadoras pudieron disputar de minutos importantes, en los cuales se ve la evolución de las chicas. Excelente línea de mejora de muchas de nuestras chicas en diferentes aspectos del juego. La próxima semana viajaremos a una cancha más que complicada: Villa de Don Fadrique; a pesar de no haber cosechado ninguna victoria, han estado al límite con marcadores muy ajustados. La cita tendrá lugar el domingo 1 de diciembre a las 16:30 horas en el pabellón municipal de Don Fadrique. Mucha suerte a nuestras chicas, que esperemos que den lo mejor de ellas durante los 40 minutos del encuentro.