martes, 15 de octubre de 2019

JUNIOR FEMENINO | Derrota frente al Grupo 76 Al-Kassar en el último partido de pretemporada.


Último partido de pretemporada del equipo junior femenino del CB La Solana. En esta ocasión, las chicas de Miguel Muñoz se medían al poderoso conjunto del Grupo-76 Alkasar de la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El equipo visitante se postulaba como uno de los aspirantes al título de la categoría, por lo que se preveía un partido bonito, pero sumamente complicado para La Solana.



CB LA SOLANA  20  -  53  GRUPO-76 ALKASAR


Con los quintetos iniciales sobre la cancha, lazaba el señor colegiado el balón al aire para dar comienzo al último partido de pretemporada del equipo junior femenino del CB La Solana. Inicialmente, un conjunto consolidado como el Grupo-76 Alkasar debía llevar la voz cantante, y así lo hizo durante todo el partido.

Se podía entrever el trabajo semana a semana de las solaneras que en los primeros cuartos no le perdieron la vista al partido. En estos instantes las canastas se sucedían en ambos aros, se veían errores no forzados por parte de los dos equipos, que no eran aprovechados por el CB La Solana, pero si por el equipo visitante. Al final del primer cuarto +5 para las visitantes.

Segundo cuarto algo más desordenado por parte de ambos conjuntos, pero con una tónica general, las chicas del Grupo-76 no desaprovechaban ningún error local para agrandar la ventaja. En este periodo se pudieron ver diferentes defensas planteadas por ambos conjuntos y presiones a todo campo vistosas para el espectador, aunque a la vez, fruto de ello, muchas pérdidas y precipitaciones por las chicas. Al descanso el marcador iluminaba +18 puntos para las visitantes (14-32), nuestras chicas no podían contra la defensa visitante y el marcador lo reflejó.

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Alcázar de San Juan continuaba con una intensidad muy elevado en defensa, lo que propiciaba rápidas transiciones y canastas fáciles. Las locales no eran capaz de mantener el ritmo al partido y poco a poco se agrandaba la ventaja en el marcador. Aún así, muy destacable las ganas de las jugadoras locales que no cesaban de intentar luchar por el partido en todo momento.

Sin duda un partido vibrante, del cual se pueden extrapolar muchas conclusiones. En general, la pretemporada ha dejado ver la cara y la cruz de nuestro equipo junior femenino. Esperemos que la próxima semana, en el inicio liguero, nuestras chicas nos brinden la mejor de sus sonrisas en el viaje a Albacete contra C.B.A. El encuentro tendrá lugar el domingo 20 de octubre a las 12:30 horas en el pabellón Juan de Toledo.