miércoles, 30 de octubre de 2019

JUNIOR FEMENINO | Buena imagen de nuestras chicas a pesar de la derrota frente a UCA.

La segunda jornada nos deja la primera derrota en casa para nuestras chicas del junior femenino. El calendario es caprichoso y el CB La Solana abría la liga contra dos de las aspirantes al título; en esta ocasión CB UCA. A priori, las albaceteñas partían con el rótulo de favoritas, pero nuestras chicas hicieron que todo el mundo se olvidara de ello y compitieron hasta el final. 





CB LA SOLANA  47  -  71  CB UCA

El partido comenzaba con el conjunto visitante muy acertado en ataque, lo que propiciaba las primeras ventajas en ataque. Tras un tiempo muerto, las solaneras recortaban poco a poco la ventaja en el marcador. Todo ello vino de la mano de mucha intensidad defensiva y, sobre todo, de jugar ataques sólidos y concisos que permitían anotación cercana al aro.

El segundo cuarto mantenía la misma tónica. Las chicas de Albacete lograban mantener la ventaja en el marcador por la gran cantidad de errores no forzados por parte de las solaneras. Sin embargo, las ganas y entrega de nuestras chicas, que nunca dieron el partido por sentenciado, no permitía que la ventaja aumentase de los 10 puntos al descanso.

La vuelta de vestuarios tuvo muchas similitudes con el inicio del partido. El CB UCA muy acertado y enchufado en ataque y las solaneras cometiendo errores múltiples que permitían a las chicas de Manolo Blázquez aumentar su ventaja en el luminoso con rápidas transiciones. Esta situación obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto para intentar revertir la situación. Efecto fugaz del tiempo muerto que acercó a 10 puntos la diferencia a finales del tercer cuarto.

Por último, la seriedad y consistencia de las jugadoras del CB UCA en defensa propiciaba pérdidas y recuperaciones de balón. Así, un CB La Solana debilitado y muy castigado por sus propios errores sucumbía a mediados del último cuarto. Destacamos la rotación del banquillo local fue muy vistosa y alegre en todos los momentos del encuentro, dando cancha a las jugadoras más jóvenes del club.

La próxima jornada se disputará el día 10 de noviembre de 2019 a las 17:00 horas en la difícil y complicada cancha del CB Valdepeñas. Rival muy correoso que, con un balance de 1 victoria y 1 derrota, se coloca 3º en la clasificación antes de recibir a nuestras juniors del CB La Solana. Les deseamos muchísima suerte a nuestras chicas en su siguiente desplazamiento.