lunes, 16 de septiembre de 2019

Copa Diputación | El Frutas Doña Ramoncita no pasó el corte en Daimiel

El Frutas Doña Ramoncita planteó como se esperaba un partido rápido e intenso en el Municipal de Daimiel pero finalmente el poderío de los locales se hizo notar en la cancha. (Foto y Crónica de Jesús Flores para Corredor de Calle),


El Frutas Doña Ramoncita La Solana visitaba el Pabellón Municipal de Daimiel en la mañana de hoy para medirse al que sin duda es uno de los favoritos al ascenso a Liga EBA este misma temporada, el Autocares Rodríguez Daimiel. El equipo entrenado por el solanero Fernando García disputaba se tercer partido de pretemporada (2º en casa) al igual que el equipo de Vitu López enfrentándose cara a cara en un duelo que ha estado muy entretenido desde el inicio. Cara a cara el poderío del juego interior de los locales frente a la velocidad e intensidad del equipo solanero.



Los amarillos salieron con las ideas claras. Había que correr la pista, meterle intensidad al choque ante la diferencia de centímetros en la pintura y buscar sorprender a un equipo que les conoce de sobra. El partido contó con buenos momentos para los solaneros que estuvieron metidos en el choque desde el inicio a pesar de lo que indicó el resultado final de 89-66 para el Autocares Rodríguez Daimiel. Los de Vitu López aguantaron bien el primer cuarto, de hecho llegaron a mandar en el marcador hasta con 3 puntos de ventaja al final del mismo. En el segundo cuarto la cosa cambió, un parcial de 28-11 para los de Fernando García permitía a los daimieleños marcharse con +14 al descanso.


Esa ventaja ya fue insalvable hasta el final del partido. A pesar de que se mantuvo la intensidad, los amarillos no lograban recortar para meterse en la pelea por el choque. David Sánchez y Mario García eran expulsados con una doble técnica que suponía la quinta falta para ambos. Lo peor del choque la expulsión de Georvys Elías tras un altercado con uno de los colegiados que terminaba con la expulsión de este. Finalmente victoria para los locales que se verán las caras con el Cabezuelo Socuéllamos en la final del torneo el próximo sábado.


Por su parte el Frutas Doña Ramoncita La Solana jugará un nuevo partido amistoso el próximo sábado en el Pabellón Municipal de Tomelloso a partir de las 19:00 horas ante el Atlético Tomelloso devolviendo la visita al equipo auriverde en esta pretemporada.