sábado, 31 de agosto de 2019

COPA DIPUTACION \ Buen partido de los nuestros en Alcazar, que les da su pase a semifinales.

El Frutas Doña Ramoncita ya está en semifinales y tendrá que medirse al vencedor de la eliminatoria que medirá a Atlético Tomelloso y B Daimiel.

(Foto y Crónica por Jesús Flores)

Para estar en el momento de pretemporada que se encuentran los equipos de la primera nacional de Castilla-La Mancha el partido que se ha visto hoy en el Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan ha sido de un ritmo vertiginoso y de una una gran intensidad. Los amarillos empezaron mejor que los locales llegando a marcharse de hasta 6 puntos de ventaja gracias a los triples de Miguel y Carrascosa. Poco a poco los de Javi Úbeda lograban empatar el partido dando un sprint final en el primer cuarto donde dos triples consecutivos de Rubio y Logroño ponían el marcador en +8 (26-18) para el Grupo 76-Alkasar al final del primer cuarto.

Tras el final de este cuarto, Vitu López apretó un poco más la defensa y empezó a correr aún más la pista de lo que se estaba haciendo hasta ese momento. Fruto de esa presión llegaron varios robos que propiciaron que los amarillos colocaran un parcial de 0-9 en 4 minutos para volver a igualar el choque a dos y medio del descanso. La intensidad no bajó al menos hasta el final de los primeros 20 minutos. Igualdad máxima para terminar con 39-38 a favor del cuadro alcazareño tras un triple de Carrascosasobre la bocina.

A pesar de que tras el descanso los locales salieron algo más enchufados, al menos en el inicio, los amarillos siguieron metiéndole mucha intensidad defensiva a toda la pista y provocando en el rival que en más de una ocasión malas decisiones en lanzamientos o agotar sus posesiones sin éxito en la anotación. De hecho un parcial de 1-11 rompía el partido en favor del Frutas Doña Ramoncita que no dejó de rotar a los 12 convocados para el choque en ningún momento del encuentro con intensidad máxima de todos sus miembros. Al final del tercer cuarto La Solana llegaba con un contundente +18 (48-68).

El último cuarto no tuvo ocasión para relajarse. Los solaneros siguieron manteniendo el ritmo para evitar la reacción local, aún así un 6-0 de los alcazareños lo volvían a frenar Jose Mari y Eloy con dos triples consecutivos. Con todo esto se llegaba al final del choque con una ventaja de +18 (66-84). Ahora en semifinales le espera el vencedor de la eliminatoria que medirá al Atlético Tomelloso y el Autocares Rodríguez Daimiel.