viernes, 15 de noviembre de 2019

PREVIA FIN DE SEMANA | Sábado cargado de partidos para los equipos del club.

Todos los equipos del club disputarán su partido en la jornada del sábado. Difícil papeleta tiene el equipo de Vitu que se enfrenta a uno de los lideres invictos y máximos favoritos a conseguir el ascenso a EBA. Antes las chicas del junior femenino jugarán su partido contra Villarrobledo en La Moheda, y a las 20:00 pero en Ciudad Real disputa su partido el junior masculino frente a Basket Cervantes.









Será un partido especial, el Cabezuelo Socuéllamos se reforzaba muy bien en esta pretemporada con la llegada de jugadores Top no solo en esta categoría, sino también en Liga EBA y LEB Plata como Uge Gómez, Diego Fox o Alex Navarro, los tres pertenecientes la pasada campaña a Tobarra CB que subía a Liga EBA. Tres grandes fichajes que no hacen más que reforzar mucho más si cabe una plantilla que de por si era muy potente con el omnipresente Mario Melero (Elegido ya mejor jugador CLM del mes de Octubre de este año), bien reforzado por Haro, Gama, Diego Serrano o los hermanos Roca y dirigidos por un buen director de orquesta como José Joaquín Navarro (entrenador del mes CLM).

Con estos ingredientes queda claro el porque de la imbatibilidad del equipo socuellamino hasta la fecha con un balance de 6-0 a su favor en este inicio liguero sin haber tenido muchos sufrimientos. La única derrota llegó en pretemporada en la Final de la Copa Diputación de Ciudad Real ante el que se prevé que será su rival principal para esta temporada, el Autocares Rodríguez Daimiel.

Por su parte el Frutas Doña Ramoncita La Solana llega a este partido muy motivado. La victoria de la semana pasada a domicilio en el Pabellón Parque Sur ante el CB UCA dio un plus de confianza al equipo que ya se ha colocado tercero en la tabla junto al ADB Hellín con 4-2 de parcial. Los hombres de Vitu López son conscientes de la dificultad de la liga y están sacando partidos complicados adelante a pesar de las circunstancias. El duelo de este sábado ante el Socuéllamos será especial. Partidazo en toda regla ante el equipo que eliminó a los solaneros en las semifinales de la Fase Final por el ascenso a Liga EBA pero que previamente había caído en casa en Liga en uno de los mejores partidos y exhibiciones que se le ha visto hacer a los chicos de esta gran generación en La Moheda. Es por ello que no habrá nada que perder en este encuentro. La dificultad estará de inicio claro está, pero será un partido para disfrutarlo jugando en la pista y con una buena entrada desde la grada.

El Frutas Doña Ramoncita contará con 4 bajas. Por un lado los juniors Toni Lara, Carlos Castaño y Javi Abadillo no estarán presentes porque ese mismo día jugarán a las 20:00 horas su partido de la Liga Autonómica Junior ante el Basket Cervantes y por otro, Alberto Obregón será baja segura por los problemas de espalda que viene arrastrando desde hace unas fechas. Aún así Vitu tendrá disponibles a 10 de sus efectivos, Eloy, Juanfran, Nieto, Mica, Carrascosa, Miguel Muñoz, José Marí, David, Mario y Cuco.

JUNIOR FEMENINO FARMACIA ANA FERNÁNDEZ.

También en La Moheda pero a las 16:45, las chicas del junior FARMACIA ANA FERNÁNDEZ intentarán conseguir la victoria ante el C.B. Villarrobledo. El equipo albaceteño es un rival de sobra conocido por las nuestras ya que se han enfrentado en dos partidos esta pretemporada, consiguiendo la victoria en ambos encuentros. El equipo que dirige Rocío Padilla se encuentra en la misma posición que las nuestras con 1 victoria y 2 derrotas y la semana pasada dio muestras de su mejoría con una derrota muy ajustada frente a EBA Albacete.

Para este encuentro, Miguel Muñoz recupera a Nuria Valdepeñas, recuperada de su esguince y que esta semana ya ha entrenado con total normalidad.

JUNIOR AUTONÓMICO MASCULINO CAFÉ BAR LA PALOMA CBLS

Partido importante el que tiene el equipo de Pablo este sábado en la capital. Se enfrenta a Basket Cervantes a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Rey Juan Carlos de Ciudad Real.

Buena dinámica la que lleva el equipo amarillo con tres victorias consecutivas que le han colocado en la parte noble de la tabla y desarrollando un buen juego sobre todo con mucho control en los minutos finales.

El rival viene con un balance de 1-3, por lo que es una oportunidad importante para seguir abriendo brecha en la clasificación. 

Pablo sigue teniendo bastantes bajas en lo que a la composición de la plantilla se refiere, con varios lesionados de larga duración pero es verdad que los jugadores disponibles están rindiendo a un muy buen nivel. Esperemos que los nuestros sumen la cuarta victoria consecutiva.