lunes, 18 de noviembre de 2019

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita tumba al Cabezuelo Socuéllamos.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana lograba hace unos minutos una victoria importantísima ante Cabezuelo Socuellamos en La Moheda.


Crónica de Jesús flores para Corredor de Calle.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana arrancaba el partido espectacular desde la línea de 6.75. Un parcial de 17-5 en los primeros 6 minutos de partido con triples de Eloy, Miguel y Nieto en dos ocasiones, desbordaba por completo al equipo de José Joaquín Navarro que no era capaz de contrarrestar las salidas y los ataques rápidos de los amarillos. Tan solo un triple de Uge Gómez y un tiro interior de dos puntos de Carlos Roca eran la anotación socuellamina en la primera mitad del primer parcial. Aunque la anotación no aumentó mucho hasta el final del cuarto, los de Vítu López lograban cerrarlo con +8 en el luminoso de La Moheda (17-9).

El inicio del segundo cuarto mantuvo la misma dinámica con Eloy clavando 5 puntos consecutivos, triple incluido, que ponía en +14 la máxima ventaja hasta ese momento para los locales. Poco a poco Cabezuelo Socuéllamos recortaba paulatinamente para reducir hasta -7 a 4 del descanso pero un nuevo triple, ahora de Cuco García devolvía los 10 arriba para los de Vitu. La distancia osciló hasta el parón de los 20 minutos en los baremos marcados de 6-10 puntos de diferencia. El cuarto se cerraba con 37-33 tras una última pérdida del Frutas Doña Ramoncita y una gran entrada a canasta de Mario Melero a pase de Guillermo Rodríguez. Los solaneros llegaban al descanso con un parcial de 6/14 – 43%.

El tercer cuarto fue mucho más trabado. David García se convertía en el protagonista de los amarillos con su gran defensa a Melero en este inicio de cuarto. Aún así a cuatro del final del parcial los de Navarro ponían la paridad en el marcador con el 43-43. El argentino Diego Fox por los visitantes se encargaba de mantener vivo a su equipo con 6 puntos consecutivos (1 triple y un 2+1). La primera vez que se ponían el Cabezuelo Socuéllamos por delante en el choque se producía a 1:54 para el final del tercero con una canasta a la contra de Jesús Gama (48-50). Los últimos instantes de los solaneros tuvieron alguna que otra imprecisión, pero al menos Carrascosa con su triple dejaba el partido abierto para los últimos 10 minutos de partido (53-56).

El intercambio de canastas, triples, ventajas en este último periodo fue de locos. Los dos equipos volcados en pos de un triunfo que se antojaba muy importante antes del inicio del choque para los visitantes, y complicado para los amarillos. Tres triples consecutivos de Miguel Muñoz a solo 3:30 del final le volvían +9 a los de Vitu que seguían pelando por dejar el partido en casa. Socuéllamos tras un 0-7 de parcial se colocaba de nuevo a 2. Con el partido igualado y a 30″ del final un triple de Diego Fox ponía el resultado en 80-79 y con bola para La Solana. Los amarillos apuraban la posesión y Nieto recibía falta convirtiendo uno de los dos lanzamientos. En la última jugada los Cabezuelo no conseguía el triple de la victoria logrando el Frutas Doña Ramoncita un triunfo memorable ante uno de los favoritos al título.