martes, 12 de noviembre de 2019

JUNIOR FEMENINO | Primera victoria de las chicas en Valdepeñas en un gran partido colectivo.

Hasta la tercera jornada de liga hubo que esperar para ver la primera victoria de nuestras guerreras. La espera mereció la pena. Buen partido disputado por nuestras chicas contra el CB Valdepeñas, un equipo que en casa es de los más correosos de la categoría.




CB VALDEPEÑAS 34 - 54 CB LA SOLANA

Nuestras chicas comenzaban muy enchufadas en el encuentro, y lograban alcanzar una cómoda ventaja (+10) en las primeras fases del encuentro. No obstante, la reacción azulona no se haría esperar y liderada por una gran presión a toda pista, las valdepeñeras lograban reducir diferencias poco a poco.

Durante toda la primera mitad, las solaneras llevaron el tempo del partido en cada instante. Asiduamente se veía un juego coral del equipo en ataque, con buenos movimientos de balón y finalizaciones cómodas. Todo ello acompañado de un gran trabajo defensivo mostraba una ligera ventaja en el marcador para el CB La Solana. Destacable la gran rotación de todas las jugadoras, que salieron muy enchufadas al partido.



Tras el paso por vestuarios el equipo local no pensaba echarse atrás, ni mucho menos. Con una presión asfixiante forzaba al entrenador solanero a pedir tiempo muerto al inicio del tercer cuarto para intentar contrarrestar la pletórica salida a pista de las locales. Tras el tiempo muerto, las cosas se calmaban en pista y bajo la dirección de la base amarilla se volvían a ver rápidos contraataques y ataques organizados en pista.

El último cuarto, con el partido por decidir, nos dejaría una subida de nuestras chicas, que estiró más la ventaja en el marcador. Pero también dejó entrever los peores minutos de nuestro equipo, con mucho desorden y constantes pérdidas de balón. Sin embargo, la ventaja obtenida durante el encuentro era suficiente para finalizar en encuentro dejando la primera victoria de nuestras chicas.



La exigencia de la competición no deja respiro, y nuestras chicas deberán trabajar muy duro si quieren tener opciones contra el CB Villarrobledo este próximo sábado 16 de noviembre a las 16:45 horas en el pabellón de La Moheda (La Solana). El conjunto de Villarrobledo viene en línea ascendente después de ganar a Villa Don Fadrique y perder solamente de 1 punto contra el EBA de Albacete.