martes, 8 de octubre de 2019

PRETEMPORADA JUNIOR FEMENINO | Buen partido de las chicas del Ana Fernández a pesar de la derrota.

Partido que enfrentaba al equipo junior femenino del Basket Cervantes contra el CB La Solana. Dos equipos que el año anterior estuvieron muy igualados en cuanto a resultados e integrantes, este año se anunciaba con una cierta diferencia por la nueva y joven plantilla de las chicas de La Solana. No obstante, el encuentro se disputó con máxima intensidad e incluso las visitantes apretaron el marcador en varias fases del partido.





El partido comenzaba muy igualado, con ambos equipos algo desacertados en ataque. Este hecho podría deberse a la intensidad defensiva de todas las jugadoras que comenzaron el partido al máximo rendimiento. El encuentro comenzó con los dos equipos defendiendo muy arriba y presionando cada salida del balón del rival. Por ello se cometían muchos errores, algo forzados algunos de ellos, en ambos aros.

Sin embargo, poco a poco se dilucidaba lo que a priori parecía que iba a ser la tónica del partido, rápidas transiciones y contraataques de las jugadoras locales propiciaban una holgada ventaja en el marcador antes del descanso (+13 puntos a favor de Basket Cervantes).
Tras el descanso, el CB La Solana no le perdía la cara al encuentro y siguiendo con un elevado ritmo defensivo conseguía reducir la ventaja local. Se notaba alegría en los ataques, moviendo rápido el balón e intentando jugar la mejor opción, pero las jugadoras de Ciudad Real llegaban a tapar hasta el más ínfimo hueco del ataque visitante. De este modo se llegaba al último cuarto con una ventaja mínima para las locales.

Entrados en el último periodo del encuentro, las jugadoras del CB La Solana acusaban el juego rápido y con mucha velocidad del equipo local durante todo el partido y sucumbían a pocos minutos del final. Un marcador que refleja el gran trabajo defensivo de ambos equipos, los cuales dejaron ver un encuentro vibrante y lleno de idas y venidas muy apasionante para cualquier espectador. Aun así, se denotó que nuestras juniors están en pretemporada, por lo que deben corregir y pulir varios aspectos del juego.