lunes, 7 de octubre de 2019

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita saca una victoria ajustada en el debut liguero

El Frutas Doña Ramoncita La Solana no perdonó y saca su primer triunfo liguero en un choque muy ajustado ante el Grupo-76 Alkasar que tuvo la última para ganar.



El partido arrancaba con un Grupo 76-Alkasar enchufado con un 0-8 de inicio con Luis Angel Requena (9 puntos en el parcial) muy acertado con un triple y una acción de 2+1 que ponía claramente en el marcador a los suyos. Poco a poco los de Vitu, sobre todo gracias a Cuco García (8 puntos en este cuarto), comenzaban a anotar y a defender la pintura como debía hacerse intentando parar en esa faceta a Asenjo. Un 13-0 del Frutas Doña Ramoncita les llevaba a ponerse con +5 con tiempo muerto incluido para Javi Úbeda que acertaba para parar la sangría. Los alcazareños reaccionaban empatando el partido a 17 a uno del final. Un par de jugadas encadenadas y un triple final de Josema dejaban el partido al final de los primeros 10 con 22-19 para los amarillos. La nota negativa de este primer parcial era la lesión de Tejado con una torcedura en su tobillo izquierdo que le dejaba KO el resto del choque.

El segundo parcial fue mucho más igualado, sobre todo en la imprecisión en la anotación de ambos equipos. A pesar de que la intensidad no bajó, los visitantes guiados por Requena y Carlos Sánchez volvían a colocarse por delante en el marcador tras un parcial de 0-7 a uno del descanso. El Grupo tenía la opción del último ataque pero el robo de Nieto terminaba con una «mandarina» de este a 8 metros que terminaba en triple y con 35-33 al descanso.

El choque tras el descanso contó con poca anotación. En los primeros 5 minutos de juego tan solo los amarillos fueron capaces de anotar con un parcial de 5-0 a su favor que les permitía marcharse por +7. En la segunda parte del cuarto, Cuco a base de hacerse dueño de la pintura sacaba cuatro faltas consecutivas a sus rivales convirtiendo en dos minutos 6/8 tiros libres para apagar la reacción de los de Úbeda y llegar al final del cuarto con +4 de ventaja a los últimos diez minutos del choque.

El último acto del partido comenzaba con dos tapones consecutivos del junior Carlos Castaño sobre Asenjo y Carlos Sánchez parando la reacción del Grupo. A la contra un 2+1 de Mario García marcaba un +9 nada más iniciarse este parcial. Dos 2+1 consecutivos de Carlos Sánchez y un triple de Requena ponían a 6 del final a los alcazareños manteniendo la evolución en la remontada hasta colocarse con 56-57 en el marcador a tres y medio del final. A 32″ del final y con empate a 58 un triplazo de Miguel Muñoz ponía con +3 en los instantes finales del choque. Beamud colocaba a Alcázar a solo un punto con 11″ por delante, quedaba aún mucho partido. En la última jugada el equipo de Úbeda no gestionó bien la jugada y la presión amarilla evitó la canasta de la victoria para los visitantes. Triunfo por 62-60 que deja el primer triunfo en casa para los solaneros.