martes, 1 de octubre de 2019

PRETEMPORADA JUNIOR | Doble victoria para el junior Ana Fernández este fin de semana.

Nuevamente un fin de semana con mucho baloncesto para todos los equipos del CB La Solana y en especial para el junior femenino. Las chicas del club tenían dos encuentros al igual que la semana anterior; el sábado se volvían a enfrentar al equipo de Villarrobledo y el domingo recibían la visita de las jugadoras del CB Valdepeñas.



CB LA SOLANA  54  -  29  CB VILLARROBLEDO

Se volvían a ver las caras los dos conjuntos del grupo A de la liga junior autonómico de Castilla-La Mancha. Tras haberse enfrentado la semana anterior, los dos conjuntos sabían lo que se iban a encontrar en la pista y llevaron un planteamiento adecuado de partido.
Más allá del gran intercambio de canastas, se pudo ver cómo ambos conjuntos están preparando el inicio de la competición. Sobre la pista se vio una gran rotación de jugadoras, lo que propiciaba gran ritmo de juego en ataque y en defensa.
Al final del partido se llegaba con una ventaja clara del equipo local, no obstante el resultado es engañoso, ya que el conjunto de Villarrobledo tiene mucho potencial en sus filas y se presentaron muy mermadas al encuentro con tan solo 7 jugadoras. Como ya se indicó la semana anterior, este equipo se ha de tener muy en cuenta en liga.



CB LA SOLANA  51  -  42  CB VALDEPEÑAS

Un derbi intrépido a primera vista y no defraudó en ningún momento. Se enfrentaban 2 de los conjuntos más jóvenes de la categoría: CB La Solana con una edad media de 14 años y CB Valdepeñas con una plantilla de categoría cadete casi en su totalidad.
Destacada historia de encuentros entre ambos clubes, que nuevamente nos iba a dejar con la boca abierta. Tras un inicio de infarto, se podían ver una leve ventaja en el marcador (8-6) para las locales. A pesar de la garra y las ganas de las jugadoras de Valdepeñas, las solaneras conseguían agrandar la ventaja al final del primer cuarto para irse con +9.
Ese momento supuso un punto de inflexión en el partido. Muy vistoso, con multitud de recursos por parte de ambos equipos y siempre con máxima deportividad que se apreciaba en cada acción. Al descanso La Solana conseguía mantener la ventaja (26-16).
Tras el descanso se apreciaron los mejores momentos de las chicas dirigidas en este momento por Ángel Crespo, que con buenas defensas y corriendo muy alegres al contraataque conseguían canastas fáciles. No obstante, también se pudo apreciar un juego coral y en equipo durante los ataques más lentos.
Al final del partido, pequeñas distracciones unidas al hambre insaciable de las jugadoras del CB Valdepeñas hacían que estas se volviesen a acercar en el marcador, esta vez sin tiempo para más el partido terminó 51-42 a favor del CB La Solana. Sin duda Valdepeñas, aunque primerizo en competición es un equipo a tener muy en cuenta, con jugadoras versátiles y rápidas que no se cansan en todo el encuentro.