miércoles, 9 de octubre de 2019

PATROCINADOR OFICIAL | FRUTAS DOÑA RAMONCITA volverá a ser el patrocinador principal del C.B. La Solana

La empresa dedicada a la venta de Melón y Sandía será el principal patrocinador del Club y dará nombre al equipo senior que juega en la máxima categoría regional. Un apoyo importantísimo el que Benito brinda a este club, para que siga funcionando perfectamente en todos sus estamentos.





¿Quienes son?

Origen

Benito es el propietario e impulsor de Frutas Doña Ramoncita S.L.U. Sus inicios estuvieron muy ligados al mundo del melón desde muy joven. Junto a sus hermanos acompañaban a su padre en los mercadillos ayudando en lo que podían y aprendiendo el oficio en la Venta Ambulante de todo tipo Frutas principalmente en invierno. En verano, sobre todo en julio, agosto y septiembre tocaba ayudar cortando y cargando en los melonares.

Los años de experiencia le hicieron ir pasando por todos los puntos clave en la siembra y desarrollo de este producto tan característico de nuestra zona. Primero como cortador y más tarde cargando y calibrando las cajas que los camiones debían llevarse de forma directa a los diferentes puntos de venta desde la extracción. De esta forma adquirió mucha experiencia y desarrolló esa capacidad para discernir qué melones estaban aptos para el consumo y cuales no.



FRUTAS DOÑA RAMONCITA

En 2001 Benito da rienda suelta a su visión única, a la par que compleja, de crear una marca, moldearla y perfeccionarla a su medida para llevar a cabo su sueño. Ya como autónomo, el primer nombre que surge es “Melones Ramoncita” (nombre en honor a su mujer). Los resultados al principio, no son los esperados. En la primera temporada con dedicación exclusiva a su nuevo proyecto solo se vendieron 700.000 kilos.

Con esfuerzo e ilusión su marca seguía creciendo y evolucionando año a año. En 2006, en Mayo concretamente, nace Frutas Doña Ramoncita Sociedad Limitada Unipersonal. La evolución de la marca no tarda en verse plasmada en ventas con casi 6.000.000 de kilos vendidos esa temporada. En 2008, en plena expansión, comienza la construcción de la Nave donde en estos momentos están los almacenes centrales de la empresa y en 2009 termina la construcción de la misma centrando todo la base principal del almacenaje y distribución en dicha sede.


En Frutas Doña Ramoncita importa todo, sembrado, cuidado, riego, corte, calibrado, carga y transporte final para su posterior venta. Si la Calidad de nuestros productos es importante, nuestro principal objetivo siempre ha sido, es y será , la satisfacción total del CONSUMIDOR FINAL de nuestros melones y sandías. Todo esto se ve reflejado en muchos aspectos. El cliente aprecia de forma global que esa calidad esté presente en todos nuestros productos.

En Frutas Doña Ramoncita S.L.U. la Calidad de nuestros productos y la SATISFACCIÓN DE NUESTROS CONSUMIDORES ES NUESTRA MAYOR PREMISA.
Este es el segundo año que esta empresa da nombre al equipo senior del Club, y viste los colores del CB La Solana, gracias al apoyo que Benito a depositado en nosotros, los jugadores llevan el nombre de su empresa por toda Castilla la Mancha.