martes, 25 de febrero de 2020

1ª Nacional CLM | Avecco UCA acaba con la racha del Frutas Doña Ramoncita

El Frutas Doña Ramoncita caía en la tarde de hoy ante UCA en un partido desafortunado para los amarillos y en el que Blázquez fue el gran protagonista.


Crónica de Jesús Flores para Corredor de Calle

El Frutas Doña Ramoncita salió con el punto de mira bloqueado en este partido. Fueron 5:45 minutos en el inicio hasta que el junior Carlos Castaño conseguía la primera canasta para los suyos. Esa circunstancia fue aprovechada por los hombres de Enrique Moya para colocar un 0-11 en el marcador demoledor con Manolo Blázquez liderando a los albaceteños. Los visitantes supieron administrar esos últimos minutos del primero para cerrarlo con 10-22 a su favor. 

Avecco UCA salía agarrotado en este segundo parcial con un parcial de 10-4 para los amarillos que en solo cuatro minutos se metían de nuevo en el encuentro. El duelo Mario García vs Manuel Mije en la pintura fue uno de los momentos más destacados de la primera mitad con Manolo Blázquez como máximo anotador de los magenta con 13 puntos y Mario con los mismos guarismos para los solaneros. Antes de llegar al descanso a 3 del final, dos triples consecutivos de Miguel Muñoz colocaban a los hombres de Vitu López por primera vez por delante en el marcador con 28-26. Culminaban la remontada para llegar al descanso con empate a 32 que dejaba las cosas muy abiertas para la segunda mitad.

La segunda mitad arrancaba con un duelo mucho más igualado que en la primera parte. Partido que partía de cero con 20 minutos que se presumían emocionantes como ya sucediera en el partido de ida en Albacete. Las distancias en ningún caso pasaron de los 3 puntos llegando al inicio de los últimos 10 de juego con empate a 56.

Tres triples de Blázquez (28 puntos) , uno al inicio y dos consecutivos mediado este parcial marcaban diferencias para su equipo. De hecho a 3:47 para el final los de Enrique Moya se despegaban por 8 puntos. Los solaneros no carburaban en ataque y esa circunstancia era aprovechada por UCA para despegarse en el marcador.

Viendo la situación de ambos equipos en la tabla, este duelo podría repetirse en los Play Off lo que demuestra lo complicado que estará meterse en la Fase Final del 16 y 17 de mayo. De momento toca pensar en el siguiente partido, la visita al Pabellón Roberto Parra del próximo sábado a las 18:30 horas para medirse al Cabezuelo Socuéllamos en la 18ª jornada liguera donde la segunda plaza estará en juego con basket average incluido.