lunes, 20 de enero de 2020

1ª Nacional CLM | ¡¡¡Enormes!!! El Frutas Doña Ramoncita derrota al líder con un Mario estelar

El Frutas Doña Ramoncita La Solana consigue otra victoria histórica en La Moheda y le quita la imbatibilidad al CB Daimiel manteniendo su feudo inexpugnable.


El Frutas Doña Ramoncita La Solana salía muy metido en el partido desde el inicio. Corriendo bien la pista, apretando con intensidad la defensa y no permitiendo al equipo daimieleño pensar con claridad. Con Alberto Obregón inspirado en el primer parcial con 10 puntos (2 triples) y con Mario García también con 10 y midiéndose al cubano Elías (8 puntos en este cuarto) los amarillos llegaban a mandar hasta de +7 en el parcial terminando los primeros 10 minutos del partido con 26-20 a su favor.

El segundo parcial siguió por los mismos derroteros, a pesar de que Autocares Rodríguez Daimiel llegaba a ponerse a tan solo 3 puntos en la primera mitad del cuarto, un parcial de 6-0 de los de Vitu López les llevaba a la máxima diferencia del choque hasta ese momento, con +9 (38-29) a solo 3 minutos del descanso. Tras un final espectacular con otro parcial de 7-0 con triple de Alberto y bandeja de Mica, dejaban el partido al final de los primero 20 minutos con 45-31 para el Frutas Doña Ramoncita. De nuevo impresionantes los números de Mario García al descanso con +30 de Valoración con dobles figuras (4 puntos y 12 Rebotes).


Tras el descanso los solaneros siguieron metiéndole presión al choque hasta marcharse con +19 a los cuatro minutos tras un triple de Miguel Muñoz lo que obligaba de nuevo a Fernando García a parar la sangría con un tiempo muerto. Mientras la desesperación se apoderaba de Daimiel, los amarillos seguían realizando el que sin duda era el mejor partido de los últimos tiempos. solo Sergio Hervás por los visitantes intentaba en un esfuerzo estéril acercar a los suyos en el marcador. El CB La Solana llegó a mandar hasta por +23 puntos en este cuarto pero finalmente se llegaba a los últimos 10 con 64-46 en el luminoso.

El último cuarto dejó a los amarillos todavía más dominadores del choque con unos números en los hombres de Vitu impresionantes rompiendo moldes y logrando no solo la victoria sino también arrebatarle el basket average a los de García. Además Mario García cerró el choque con unos números estratosféricos (+42 Valoración, 22 puntos y 19 rebotes). Destacable también los 12 valientes solaneros en la rotación, no cediendo ni un milímetro en la pista. Con Alberto y Miguel como otros de los destacados. Por el Autocares Rodríguez, para muestra un dato, 4 de 30 en triples.