lunes, 30 de diciembre de 2019

TORNEO JUNIOR FEMENINO | Viernes espectacular de baloncesto el que vivimos en La Moheda.

Bonita jornada de baloncesto la que se vivió este viernes 27 en La Moheda, en un torneo junior que se resolvió en el ultimo segundo y un bonito reencuentro de Ex-jugadoras que hizo las delicias de la gente.


ES-PEC-TA-CU-LAR, esa es la palabra que mejor define el ambiente vivido en La Moheda por todos los equipos que participaron en la primera edición del Torneo Junior Femenino FARMACIA ANA FERNANDEZ.

Lo primero de todo agradecer a Basket Cervantes, a Club Baloncesto La Roda, y Baloncesto Polígono, la predisposición a disputar este torneo que al final se acabó convirtiendo en una bonita jornada de convivencia entre los 4 equipos.

El torneo se presentó con un formato atractivo de todas contra todas en la jornada matinal, disputándose 6 partidos a dos cuartos de 12 minutos a reloj parado.

La clasificación de la jornada matutina terminó con el CB La Solana como primer clasificado con 3 victorias y los demás con 1 victoria y 2 derrotas pasando a la final el equipo rodense. El tercer y cuarto puesto lo disputarían Polígono y Cervantes.

Nivel muy parejo entre los 4 equipos, ya que la mayoría de los partidos se resolvieron por un margen muy ajustado de diferencia de puntos.

A las 15 se llegó al final de la jornada de mañana y las chicas pudieron disfrutar de su pic-nic que preparó el CB La Solana y descansar para la tarde. Pero las chicas improvisaron bailes y el buen ambiente se apoderó de La Moheda viviendo momentos de hermanamiento entre los 4 equipos.

A las 16:30 daba lugar el tercer y cuarto puesto ya en formato de partido oficial. Mucha igualdad entre Poligono y Basket Cervantes durante todo el encuentro, aunque al final la victoria cayó del lado toledano. Mucha intensidad entre ambos equipos, aunque ya al final se fue notando el cansancio acumulado durante toda la jornada.

A las 18:00 horas comenzó la final. El principio del partido fue de claro dominio solanero, con ventajas relativas de 6-8 puntos, pero sin dar muestras claras de dominio. Poco a poco La Roda fue recortando distancias llegando al descanso con un marcador muy ajustado.

El partido tras el descanso siguió por los mismos derroteros, intercambio constante de canastas y mucha igualdad, tanto es así que a falta de 01.36 segundos, y con empate en el marcador, La Roda sacaba de fondo y Eva Casas anotaba sobre la bocina para dar la victoria al equipo de La Roda en un bonito y vibrante partido que ponía el broche final a un espectacular torneo junior femenino.

Después se procedió a la entrega de trofeos por parte de Francisco Lara, presidente del CB La Solana a los equipos que disputaron esta igualadísima final.

Después llegaba el otro plato fuerte de la jornada. El partido de EX jugadoras del CB La Solana y CB Manzanares. Desde el Club podemos dar fe de la ilusión y las ganas que la propuesta que se les hizo a nuestras jugadoras causo y la ilusión con las que las chicas han estado bajando a entrenar para volver a vestirse de corto.

Para nosotros ha sido un orgullo y una especie de homenaje a las jugadoras que hicieron vivir los mejores momentos del baloncesto femenino en nuestra localidad.

Por distintos motivos no pudieron estar todas las que hubieran querido formar parte de este equipo, pero desde aquí queremos agradecer a Asun, Mari Cruz, Ramona, Isa, Abadillo, Mari, Gema, Ana, Inma, Maite, Cati, María Jose y Conce, su esfuerzo y predisposicion para volver a vestirse de corto.

Agradecer también al CB Manzanares y en especial a Maica, la aceptación de esta invitación a una jornada de convivencia, y su rapidez para juntar equipo, estamos seguros que a ellas también les hizo mucha ilusión juntarse y disfrutar de este partido.

Espectacular también fue la respuesta del publico, se notó que había ganas de ver de nuevo vestidas de corto a estas jugadoras, y familiares y amigos llenaron las gradas de La Moheda para ver este emocionante partido que se resolvió por un ajustado 40 a 39 a favor de las solaneras.

Al final, esto sirve como vía de escape a nuestro día a día, como motivo de reencuentro entre amigas que compartieron vestuario durante mucho tiempo, y después del esfuerzo que ha hecho el club estos días, nos queda la satisfacción del buen ambiente que pudimos disfrutar durante todo el día.