lunes, 9 de diciembre de 2019

JUNIOR AUTONÓMICO | El FARMACIA ANA FERNÁNDEZ afianza la tercera posición en un gran partido ante La Roda.

Linda victoria conseguida por nuestras chicas ante un gran conjunto de La Roda. Las chicas del junior femenino del CB La Solana conseguían, al pasado jueves, una victoria completamente importante para finalizar la primera vuelta con un balance de 5 victorias – 2 derrotas. Aún queda una inmensidad de jornadas por disputarse y todo puede suceder; les deseamos la mayor fortuna a nuestras chicas para la segunda vuelta.




CB LA SOLANA 88 - 43 CP LA RODA

Un comienzo fulgurante del conjunto local deleitaba las pupilas de los espectadores en los primeros instantes del partido. Tras un parcial de 10-0 el entrenador visitante se veía obligado a parar el partido, con el primer tiempo muerto del encuentro. No obstante, la reacción del tiempo muerto se vio atenuada debido a las grandes defensas realizadas por las solaneras en este primer cuarto. Otro de los aspectos a destacar fue el gran acierto de cara al aro, que dejaba el cuarto más anotador nunca visto esta temporada (32-9).

Al inicio del segundo cuarto, una ligera reacción del CP La Roda al inicio del segundo cuarto las acercaba en el electrónico. Sin embargo, grandes minutos en la dirección del partido por parte de la base solanera hacían que el equipo pudiera generar canastas fáciles al contraataque y situaciones cómodas en ataque posicional. Antes del descanso el equipo funcionaba como una máquina extraordinariamente engrasada y el ritmo de anotación no cesaba, por lo que la rotación en el banquillo era constante y todas las jugadoras aportaban grandes minutos en la pista. Al descanso se llegaba con una diferencia de +32 puntos (55-23).

El paso por vestuarios tuvo un efecto pernicioso para nuestras chicas, las cuales salieron relajadas a cancha en esta segunda parte. No se hizo esperar el primer tiempo muerto del entrenador local para intentar parar el vendaval al que le estaban sometiendo las chicas de Miguel Ángel. Las chicas rodenses nunca dieron su brazo a torcer y con grandes defensas y jugando transiciones rápidas y un juego coral se llevaron el gato al agua este tercer cuarto (parcial de 7-10 a favor de CP La Roda).

Tuvimos que esperar al último cuarto para ver la mejor versión de las chicas junior de La Solana. Nuevamente una gran coordinación por parte de todas las jugadoras locales hacía disfrutar al público presente en el pabellón de La Moheda. Elevado nivel defensivo y gran rotación de banquillo que daba opción de juego a todas las integrantes de la plantilla. Por último, felicitar el gran trabajo e ímpetu de las luchadoras visitantes que en ningún momento le perdieron la cara al partido.

La nota amarga del partido la puso la lesión de rodilla de una jugadora local. Desde aquí le mandamos el máximo apoyo y cariño para que su recuperación sea los más pronta y llevadera posible. Esperemos volver a ver al equipo al completo lo antes posible.

Por último, recordamos que la liga no da opción a tregua y la segunda vuelta comienza el próximo 20 de diciembre de 2019 a las 19:15 horas en el pabellón de La Moheda. Partido que enfrentará al CB La Solana junior femenino contra las chicas del Club Baloncesto Albacete (CBA), actuales líderes invictas de la competición que seguro no darán tregua a nuestras chicas en ningún momento del partido. Se tendrá que trabajar muy duro para preparar el partido contra un equipo que no da tregua durante 40 minutos.