jueves, 14 de noviembre de 2019

El CB La Solana participa en el encuentro deportivo ERASMUS que ha organizado el CEIP Sagrado Corazón.

Nuestro "Trainner" Vitu y el "Point Guard" Alberto Obregón han formado parte de este intercambio cultural junto a Nuria, Gabrielle y David del fútbol femenino, en lo que ha sido una experiencia enriquecedora tanto para niños como para los deportistas.


¡Cuanto nos gustan estas ideas!

En la mañana de hoy jueves, Vitu y Alberto participaban en unas jornadas deportivas que el CEIP Sagrado Corazón ha organizado con motivo de la visita de unos jóvenes polacos dentro del programa europeo ERASMUS.

La mañana comenzaba con una serie de preguntas a modo de entrevista que los más pequeños tanto del Colegio Sagrado Corazón como los jóvenes polacos iban realizando tanto a Alberto como a las jugadoras del fútbol femenino Gabrielle y Nuria.



Después los chicos y chicas han compartido sendos partidos de fútbol y baloncesto con nuestros deportistas locales pasando grandes momentos mientras los entrenadores compartían charlas con los maestros polacos.

A continuación, los alumnos de Polonia se han querido fotografiar con nuestros representantes para llevarse un recuerdo de esta experiencia vivida en La Solana y que seguro no olvidaran su paso por nuestra localidad.

Para terminar la mañana y el intercambio cultural, los maestros polacos nos han obsequiado con viandas típicas de Polonia, como embutidos, dulces, encurtidos, queso...y hemos podido conocer un poco más de cerca como es el deporte en su país, como se organizan los clubes en cuanto al trasporte, la competición y en definitiva acercarnos un poco más la cultura polaca.

Queremos agradecer al CEIP Sagrado Corazón y a su director Ángel Crespo la invitación y este tipo de iniciativas tan enriquecedora tanto para los niños como para los adultos, ya que es una oportunidad única de conocer de primera mano países y culturas diferentes.