lunes, 11 de noviembre de 2019

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita saca una victoria de casta el Albacete.

El CB La Solana tras ir perdiendo de hasta 10 puntos en el tercer cuarto realizaba un último cuarto sensacional ante UCA para sacar su 4º triunfo del año.



El Frutas Doña Ramoncita iba a tener en la mañana de hoy un choque muy complicado ante el CB UCA en el Pabellón Parque Sur de Albacete. El equipo de Enrique Moya apretó mucho en defensa a los amarillos desde el inicio con un Mije muy acertado con 17 puntos en la primera mitad del choque. Aún así los solaneros llegaban al descanso con tan solo una desventaja de 3 puntos y con Mario García como máximo anotador de los de Vitu López con 11 puntos.

Tras el descanso la dinámico cambió en el inicio del tercer parcial. Dos triples consecutivos de Javi Molina rompían el partido para los universitarios. De hecho se marchaban hasta los 10 puntos de diferencia que era hasta el momento la máxima ventaja de los magenta en el partido. La ventaja se mantuvo más o menos hasta el final de este tercer parcial donde una canasta de dos de Juanfran dejaba el resultado en 55-48. A partir de ahí iba a llegar la remontada amarilla.

Un parcial de 2-9 para los de Vitu con triple incluido de Miguel Muñoz igualaba el partido a 57 a 5:47 del final del choque. Un triple de Nieto daba la primera ventaja para los amarillos en el partido. Mario García con 21 iba a ser el encargado de cerrar el partido con un tiro libre más para terminar con 61-63.

Con este triunfo los solaneros se colocan 4º en la tabla con un parcial de 4-2 y se preparan para recibir la próxima semana en La Moheda a uno de los cocos de la categoría, el Cabezuelo Socúellamos.