lunes, 21 de octubre de 2019

1ª Nacional CLM | Gran Victoria del Frutas Doña Ramoncita ante GlobalCaja Cuenca.

El Frutas Doña Ramoncita conseguía hace unos minutos su segunda victoria de la temporada en un choque que dominó de principio y fin y que le deja tras tres jornadas en los puestos altos de la tabla.


(Foto y Crónica de Jesús Flores para Corredor de Calle)
El Frutas Doña Ramoncita a pesar de iniciar el partido con un 0-4 en contra, reaccionaba a los dos minutos de partido con un parcial de 15-0 abrumador a su favor con Cuco García con 6 puntos (3 de 3 en tiros de campo) y tras un triple inicial de Carrascosa. Los conquenses intentaban sobre ponerse a la situación adversa y poco a poco, tras 7 minutos sin anotar, lograban colocarse a solo seis de los locales terminando el primer parcial por 15-9 para los de Vítu López después de haber llegado a tener una ventaja máxima de +11.

Los de Antolínez notaban en exceso, a pesar de ser el segundo cuarto, la falta de rotación. El GlobalCaja Cuenca acudía a su cita en La Moheda con solo 8 jugadores para disputar este encuentro, si a eso le añadimos la intensidad del partido y el número de faltas en la primera mitad, dejaba un panorama complicado para los verdes al tener que sentar en el banco a Ojeda y Alexandre mediado el segundo cuarto con tres faltas cada uno. El cuarto arrancaba con un triple para los locales con Miguel Muñoz y mantenía en el transcurso del mismo al equipo amarillo con ventajas de 6-9 puntos. Se llegaba al descanso con muy poco tanteo en el luminoso con 25-16 favorable para el Frutas Doña Ramoncita. El mejor hasta el descanso era Mario García con +15 de Valoración (5 puntos y 10 rebotes).

En la reanudación La Solana salió arrolladora con un parcial de 8-0 con dos triples consecutivos de Alberto Obregón. Cuenca reaccionaba con un triple de Sergio Moreno pero de nuevo Cuco García colocaba la réplica por dos veces para colocar la máxima del partido en +18 a 6 del final del tercer cuarto. Los de Vitu querían romper el partido cuanto antes y había que hacerlo en este parcial aprovechando el cansancio y la carga de faltas en el rival. Con 51-36 se iba a llegar al inicio del último parcial con Ojeda intentando mantener a los suyos en el partido. Circunstancia que fue imposible a pesar de sus 26 puntos al final del choque.

En el último parcial el Frutas Doña Ramoncita mantuvo la intensidad defensiva y su velocidad incesante corriendo la pista. Cuenca nada podía hacer para mantener el ritmo en los últimos 10 minutos del choque salvo desear que el partido terminara cuanto antes. 2ª Victoria de la temporada para el equipo solanero que le permite mantenerse en la zona media alta de la tabla con un 2-1 de parcial. Tras el día de descanso del domingo, el lunes comenzará la semana de entreno para preparar el cuarto duelo de liga. Será el próximo Domingo a las 11:00 horas en la localidad de Mora en choque que les medirá al Sumando 2 Mora.