viernes, 29 de noviembre de 2019

PREVIA | Fin de semana completo para los equipos del club, con partidos importantes.

Los equipos amarillos buscarán continuar con su racha de victorias ante rivales complicados que no pondrán las cosas nada fáciles. Los senior juegan un derbi contra un clásico como el C.B. Ciudad Real Lineal en La Moheda. Difícil salida tendrán los juniors que visitan al líder invicto, Albacete Basket. Y ya el domingo las nuestras buscarán su cuarta victoria ante Don Fadrique.






El Frutas Doña Ramoncita La Solana – Lineal Ciudad Real será un duelo impredecible para esta novena jornada liguera. Impredecible porque a pesar de que los guarismos de la general marcan que La Solana a priori es favorita por su 6-2 de parcial hasta la fecha y por mostrarse invicta en los 4 partidos que ha disputado en La Moheda, sus duelos ante Lineal Ciudad Real, salvo contada excepción, siempre han tenido una igualdad en la pista que puede hacer que se produzca cualquier resultado si la balanza no está clara para ninguno de los dos lados.

Los de Chema López están en una situación en estos momentos más o menos cómoda en la 7ª plaza con una victoria sobre el Play Out y dos sobre el descenso. 3 victorias y 5 derrotas que le permiten de momento disfrutar de la competición con cierta holgura y llegar a La Moheda sin una presión añadida. Será su segunda salida consecutiva tras perder la semana pasada en el Roberto Parra ante el Cabezuelo Socuéllamos. Fuera del Príncipe Felipe los azulones no conocen la victoria tras 4 encuentros. Las tres victorias que suman en su cuenta se consiguieron ante su afición frente a Tomelloso, Grupo 76-Alkasar y Sumando 2 Mora.

Por el Frutas Doña Ramoncita pocas novedades encontraremos con respecto al último partido liguero. Tras la gran victoria liguera en el Puerta de Santa María ante el Basket Cervantes, los amarillos han afrontado la semana con los entrenamientos de lunes y miércoles habituales y esperando el de mañana viernes que será el previo al choque del sábado a partir de las 19:00 horas. Semana especial sobre todo para hacer hincapié en el mal último cuarto del pasado domingo que estuvo a punto de costarle muy caro al equipo amarillo. Trabajo de concentración lógico ya que después de un gran trabajo en los tres primeros cuartos, apunto se estuvo de echar al traste un partido que parecía controlado.

Será una nueva oportunidad para los de Vitu López para mantener su pista imbatida y lograr el quinto triunfo en casa de la temporada. Una victoria ante los azulones pondría casi en bandeja la posibilidad de jugar por segundo año consecutivo la Copa de 1ª Nacional.

PREVIA JUNIOR MASCULINO
Difícil salida tienen los chicos de Pablo que visitan al líder invicto y máximo aspirante al titulo final como es el Albacete Basket. Partido que se disputará el sábado a las 16:30 en el Pabellón del parque en Albacete.

Con muy buenas sensaciones llegan los nuestros a este partido tras cinco victorias consecutivas y una única derrota, la que sufrieron en el primer partido frente al Almansa.

Los nuestros, que han ido evolucionando conforme evolucionaba la competición afrontan este partido con la garantía de esas 5 victorias y que pase lo que pase seguirán en los puestos de arriba, en un partido en el que hay poco que perder y si mucho que ganar.

Enfrente, un equipo que ha aglutinado lo mejor de EBA y UCA y ha formado un gran equipo a las ordenes de un clásico como Toboso y en el que destacan Luis Pérez, Pablo Corredor, Cifu, Tejada y Vizcaino, todos ellos habituales de las selecciones autonómicas. 

Pablo contará con la convocatoria habitual, a la espera que los lesionados se vayan incorporando poco a poco al equipo.

PREVIA JUNIOR FEMENINO
Idéntica trayectoria y racha llevan nuestras chicas del junior femenino. Después de un inicio de liga donde se comieron los dos platos fuertes de la competición, nuestras guerreras han ido poco a poco cogiéndole el gusto a la categoría, consiguiendo 3 victorias consecutivas ante rivales que han vendido muy cara su derrota.

El rival aun no conoce la derrota, pero ha competido muy bien la mayoría de los partido, por lo que seguro pondrá muy difícil las cosas al equipo amarillo.

Las nuestras, después de una buena semana de entrenamiento se encuentran todas disponibles para este domingo por lo que habrá que hacer hasta 4 descartes.

El partido se jugará el domingo a las 16:30 en la Villa de Don Fadrique.