jueves, 12 de septiembre de 2019

PREVIA COPA DIPUTACIÓN | Conoce un poco más al CB Daimiel, rival de los amarillos este fin de semana.

El CB Daimiel es el rival que se enfrentará al Frutas Doña Ramoncita CB La Solana en estas semifinales de la Copa Diputación. El equipo de Fernando García parte como uno de los claros favoritos al ascenso a liga EBA esta temporada.


Interesante partido el que disputa el equipo amarillo este fin de semana en la localidad vecina de Daimiel. Por primera vez el equipo solanero disputa las semifinales de la Copa Diputación de Ciudad Real, y enfrente el rival más fuerte, el CB Daimiel que dirige el solanero Fernando García.

Conozcamos al rival...

El CB Daimiel es un equipo que viene de jugar Liga EBA y que ha sido capaz de mantener una buena parte del bloque de la plantilla del año pasado. Destaca sobremanera el pívot internacional cubano Georvys Elias, que el año pasado por estas fechas estaba jugando en Leb Plata en el Lucentum Alicante, a la postre equipo que finalmente ascendería a Leb Oro. Jugador con mucha experiencia en categorías FEB y que se antoja determinante en esta 1ª División de CLM.


También ha renovado Sergio Hervás, base titular la temporada pasada y uno de las piezas importantes para esta temporada. Base eléctrico y con gran dominio de balón, y buen defensor que puede romper el ritmo del partido. Junto a ellos, Paco Ramos, Rubén Bruno, David Sánchez, Eugenio Illescas, Santos García, e Iván son jugadores renovados que también participaron el año pasado en la campaña de Liga EBA.

A ellos se han unido hasta la fecha tres jugadores que deben marcar diferencias en la categoría. Uno de ellos es Juan Carlos Vilches, de sobra conocido por los solaneros ya que visitó La Moheda con el CB Tobarra. Gran jugador, con muchas posibilidades en su juego y con experiencia en EBA y Plata con el Albacete Basket.

Otro de los fichajes importantes de la categoría es Arturo López. Jugador natural de Cordoba y buque insignia del Cordobasket de Liga EBA Andaluza. Jugador con un muy buen 1x1 y lanzamiento exterior y que puede aportar desde varias posiciones.

A ellos se les ha unido el fichaje del Hispano-Dominicano Sandro Vargas. Un base explosivo, con gran capacidad defensiva y seguro que le dará al CB Daimiel mucha intensidad atrás.

A la espera de cerrar alguna incorporación más...Ángel Ruiz, Carlos Ruiz y algún jugador del filial son los jugadores que actualmente componen la plantilla del CB Daimiel.

Partido interesante por la entidad del rival y por ver como los chicos de Vitu llegan a esta fase de la pretemporada. Tres sesiones semanales con mucha carga de trabajo físico y de ritmo que esperemos que se vea reflejado en la pista este domingo a partir de las 12:00 horas en el municipal de Daimiel. Para el encuentro, el técnico solanero podrá contar con los 13 jugadores, por lo que se tendrá que hacer algún descarte.