domingo, 25 de agosto de 2019

Amistoso | Primera victoria de pretemporada para el Frutas Doña Ramoncita ante un correoso At. Tomelloso

El equipo de Vitu López supo reaccionar al gran primer cuarto de los tomelloseros en este primer amistoso del curso 2019-2020.

Crónica de Jesús Flores para Corredor de Calle
El equipo solanero afrontaba este primer partido de pretemporada en el pabellón de La Moheda con las bajas de Mica Tolosa, Alberto Obregón y el jugador junior Carlos Castaño. Duelo importantes ante un rival difícil, como el Atlético Tomelloso, que a pesar de ser un conjunto recién ascendido cuenta con un equipo competitivo y con novedades importantes para esta temporada en su retorno a la 1ª Nacional. Por otro lado el equipo auriverde contó con hasta 5 bajas entre las que destacaban la de Ballesteros y Chicho, aunque se pudo ver las primeras evoluciones en pista del sueco Waldeck (cedido por CB Villarrobledo de LEB Plata).

El inicio del choque fue dominado por completo por el equipo de Ramón Cañas. Parcial de 2-13 en los primeros 5 minutos de partido que dejaban claro que de amistoso iba a tener poco el encuentro. Defensa poco efectiva de los amarillos que veían como en los contraataques de los verdes se veían sobrepasados no logrando además cerrar el rebote defensivo en este comienzo de partido. Un tiempo muerto de Vitu López sirvió para al menos poder cargar las pilas a sus jugadores que seguían sin meterse por completo en el encuentro. Con 12-21 se llegaba al final del primer cuarto con los tomelloseros manteniendo el +9 en el marcador a su favor con Carlos López y Lapaz como jugadores más destacados.

En el segundo cuarto los solaneros se entonaron bastante. Con un parcial de 18-6 culminado con un 2+1 de Miguel Muñoz, los solaneros se ponían por delante por primera vez en el partido a tres minutos del descanso. Más velocidad de la vista hasta ese momento del partido y sobre todo más efectividad, permitían al Frutas Doña Ramoncita despertar de su letargo y empezar a dar señales de vida. Esos últimos 3 de cuarto, sirvieron para que La solana colocara un 8-1 que les permitía llegar al intermedio con +10 en el marcador (38-28).

Tras el descanso el CB La Solana llegaba a obtener diferencias de hasta +16. Una leve reacción visitante con un parcial de 0-7 con un triple de Waldeck colocaba a los te Cañas a solo 7 puntos de diferencia. Aún así el cuarto terminaba con 61-45 para los amarillos tras volver a colocar un 9-0 de parcial.

Último cuarto sin consecuencias reseñables, partido de pretemporada con mucha rotación y ritmo en los amarillos sobre todo a partir del segundo cuarto. Los amarillos se medirán de nuevo a los tomelloseros el 21 de septiembre esta vez en casa del equipo auriverde. Antes, el próximo viernes, los de Vitu viajan al Antonio Díaz Miguel para jugarse ante el Grupo 76-Alkasar el pase a las semifinales de la Copa Diputación. Partido que se disputará a partir de las 21 horas.