martes, 8 de marzo de 2016

Importantisima Victoria para el Junior Femenino

CB LA SOLANA 29- CB INFANTES 22

CB LA SOLANA:

Ana Marchante (10), Gloria, Sara, María Salcedo (4), Maite, María López, María del Señor (4), María José González (8), Ana Candelas (2), Rebeca, María José Sánchez (1) y Bea.

PARCIALES: 1º (6- 6), 2º (8- 8), 3º (8- 2) y 4º (7- 6).

El pasado domingo 6 de marzo se disputaba en el pabellón de “La Moheda”, la jornada 13 de la liga Junior Femenino del Grupo A de Castilla La Mancha ante C.B. Infantes.

El partido comenzaba con canasta de las nuestras y muy centradas en ataque pero ocasiones claras se erraban cerca del aro. En defensa las oportunidades de las rivales terminaban con faltas y tiros libres pero no estuvieron acertadas. De este cuarto cabe destacar la lesión en el primer minuto de juego del árbitro auxiliar y los desaciertos del árbitro principal que señaló una falta técnica a una de nuestras jugadoras sin motivo y seguidamente una técnica al entrenador local por una supuesta invasión del terreno de juego que solo el árbitro pudo ver. Al final del cuarto el resultado era 6-6.

El segundo cuarto comenzaba con las nuestras muy nerviosas y el equipo rival conseguía beneficiarse a base de rápidos contraataques. En ataque la zona planteada por las rivales no daban opciones a nuestras jugadoras interiores de anotar y los puntos se conseguían con tiros desde media- larga distancia. El partido se marchaba al descanso con el resultado igualado 14-14.

Reanudado el partido, las jugadoras de José Rodríguez, salieron a llevarse el partido, jugando en equipo y con el apoyo de la afición, se aumentó el nivel defensivo y el acierto en ataque para finalizar el cuarto 22-16.

Comenzaba el último cuarto y todavía no estaba nada decidido. Nuestras chicas seguían teniendo el control del balón, empezaban a mover bien la zona rival pero no se lograba alcanzar el aro. El equipo rival empezó a apretar en ataque y conseguía un triple que dejaba muy igualado el encuentro. En la siguiente jugada nuestras chicas aumentaban la diferencia gracias a un balón dividido que recogió Ana Marchante para anotar un gran triple que nos daba tranquilidad, dando la puntilla final al equipo contrario María Salcedo con una gran penetración. El partido finalizaba 29-22.

En definitiva, buen partido de las nuestras. Demostraron que con el trabajo realizado día a día en los entrenamientos, van creciendo como jugadoras y mejorando como equipo. También hay que señalar su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego.

El próximo domingo 13 de marzo jugamos contra C.B. Bolaños el último partido de liga regular, si nuestras chicas se alzan con la victoria y C.B. Almagro pincha en su partido, las nuestras alcanzarán la siguiente fase de la competición.