lunes, 7 de marzo de 2016

Derrota del Junior Especial frente a UCA

C.B. Uca 56 C.B. La Solana Fritos Sevilla 44 
 
C.B. Uca: 
Pardo (2), Gómez (8), Quijada, Aziz (13), Moreno (5), Lillo, Garijo, Martínez (7), Córcoles (5), Jiménez (2), Denia (13) y Plaza (1)

C.B. La Solana: 
David Fernández (2), Eloy (5), Gabi (3), Narciso (3), Juanfran (6), Mario (6), Román (9), David (6), Jesús, Santi, Pedro y Josema (4)

PARCIALES: 1º (12 - 10), 2º (13 - 10), 3º (18 - 12) y 4º (13 - 14).

Penúltima jornada de liga Junior Especial y C.B. La Solana se desplazaba al pabellón Parque Sur para disputar su partido el pasado sábado a las 16:00 horas. No se presentaba un partido fácil para los nuestros porque ningún equipo esta temporada había ganado allí y también por el recuerdo del pasado año de la tremenda injusticia que se vivió en ese mismo sitio.

El partido comenzaba con mucha intensidad pero poco acierto de cara al aro por parte de los dos equipos, La Solana estaba bien en defensa pero no conseguía materializar en ataque sus oportunidades. Después de 3 – 5 de inicio, los albaceteños conseguían despegarse en el marcador con un 9 – 0 de parcial y llegar al 12 – 5, pero una canasta Mario y un triple de Gabi volvían a acercar a los nuestros en la conclusión del primer período (12 – 10).

El segundo cuarto seguía por los mismos derroteros que el primero, la defensas seguían siendo intensas y los ataques algo espesos, donde UCA sacaría mayor renta y distanciarse de 9 puntos (25 – 16), aunque al final los solaneros recortarían la diferencia a 5 puntos (25 – 20). Fue una primera mitad muy parecida a la disputada en la primera vuelta en La Solana, aunque Fritos Sevilla era el que mandaba en el marcador.

En el tercer período los locales salieron más metidos en el encuentro y pronto consiguieron una renta de 14 puntos, David y Juanfran conseguían anotar para los solaneros y poner a su equipo a 8 puntos (38 – 30) en el minuto 8 de este cuarto. Los albaceteños seguían muy sólidos y a falta de 5 minutos para terminar el encuentro ganaban de 15 puntos (48 – 33), pero otra vez los nuestros reaccionaron y conseguían bajar de la barrera de los 10 puntos con dos canastas consecutivas de Roman y dos tiros libres de Eloy, pero pronto un triple de Martínez para los locales dejaría el partido sentenciado.

Sólo queda felicitar al C.B. UCA porque fueron mejores en este partido y esta vez los árbitros estuvieron bien y la mesa controló bien tanto el tiempo como la anotación.

Una vez conseguido el objetivo de la clasificación para la Fase Final, C.B. La Solana Fritos Sevilla se despide de la temporada en casa el próximo domingo a las 18:00 horas contra Basket Cervantes de Ciudad Real.