lunes, 1 de febrero de 2016

Sufrida victoria del Junior Especial Fritos Sevilla ante un muy buen Quintanar del Rey

Crónica Jornada 12

C.B. La Solana Fritos Sevilla 74 Globalcaja Quintanar 68

C.B. La Solana:
David, Eloy (8), Gabi, Juanfran (6), Mario (4), Julián (2), Román (21), David (5), Jesús (11), Benito, Pedro y Josema (12)

C.B. Quintanar:
Valero (33), Marcilla, López (21), Perona (4), Sánchez (10), Paños, Saiz y Cambronero

PARCIALES: 1º (8 - 12), 2º (17 - 8), 3º (9 - 14) y 4º (16 - 16)

El pasado domingo C.B. La Solana Fritos Sevilla junior de categoría especial, recibía en La Moheda a Globalcaja Quintanar, partido de vital importancia para intentar conseguir una de las cuatro plazas que darán derecho a jugar la fase final. Nos visitaba el cuarto clasificado y equipo que nos derrotó en Quintanar por 21 puntos, conjunto con una plantilla corta y con algunos jugadores cadetes, pero que hacen un buen baloncesto.

El choque comenzaba con los quintanareños más metidos en el partido, Valero anotaba en transición o tras penetración en posicional (10 puntos en el primer cuarto), además también conseguía forzar faltas a los nuestros. La Solana no conseguía rentabilizar su mayor poderío físico cerca del aro y sólo sumaba dos puntos de Josema en este período en la pintura. Un triple de David y otro de Jesús hacía que Quintanar no obtuviera mayor ventaja.

En el segundo cuarto los solaneros tomarían las riendas del partido, intensificaron su defensa y también jugaron con más ritmo en ataque, logrando buenas opciones rápidas de finalización y el juego interior comenzaba a funcionar. De esta forma se llegaba con cinco puntos de ventaja al descanso (25 – 20), pero lo más importante era haber encontrado buenas sensaciones de juego.

Tras el paso por vestuarios, Quintanar volvería a tomar el mando del partido liderados de nuevo por Valero, los solaneros no encontraban fluidez en sus ataques y dos triples consecutivos de los visitantes le daba la vuelta al marcador (30 – 34). Al final de tercer período se llegaría con empate a 34, con una canasta de Román y otra de Mario, y todo por decidir en los últimos 10 minutos reglamentarios.

El último cuarto los quinatanareños empezaban con un triple de López (que sumaría 7 en el partido), el tanteo fue siempre muy igualado, pero los visitantes tras cinco puntos seguidos conseguían una renta de tres puntos (47 – 50) a falta de minuto y medio para la conclusión. Eloy recortaría a dos puntos la ventaja con tiro libre convertido y con poco más de 30 segundos para la finalización de choque los solaneros tenían posesión, pero seguían dos puntos abajo (48 – 50). Entonces apareció Josema para anotar un lanzamiento exterior con una buena circulación de balón previa, que supondría la prórroga, ya que Quintanar no acertaría en su posterior ataque.

En la prórroga otra vez llevarían la iniciativa los visitantes, consiguiendo 4 puntos de ventaja otra vez a falta de minuto y medio (53 – 57), aunque dos tiros libres de Roman y una canasta al final de Eloy volvería a poner las tablas en el choque.

En la segunda prórroga, seguiría otra vez el mismo guión establecido, 4 puntos de parcial para los quintanareños (57 – 61), respuesta de otro parcial de 4 puntos para los solaneros para empatar. López seguía a lo suyo y de nuevo castigaría el aro local con dos triples, pero esta vez era contestado con un triple de Jesús y un dos más uno de Eloy para La Solana. Fue entonces cuando La Solana aprovechó que Quintanar estaba mermado físicamente y por las faltas personales, unido también al acierto del tiro libre en estos cinco minutos de los nuestros (7 de 8), para rematar el partido después de 50 minutos disputados.

En definitiva importante y sufrida victoria en casa ante un rival muy peligroso, que nos hace dar otro paso al frente y acercarnos el objetivo marcado al principio de temporada, que no es otro que terminar la liga regular entre los cuatro primeros.