miércoles, 24 de febrero de 2016

Victoria ante un buen Ciudad real para colocarnos lideres en solitario

C.B. La Solana Fritos Sevilla 81 Baloncesto Ciudad Real 56

C.B. La Solana:
Eloy (15), Gabi (2), Narciso (6), Juanfran (4), Mario (6), Onsurbe (7), Román (12), David, Jesús (11), Alejandro, Santi y Josema (18)

Baloncesto Ciudad Real:
Martín Sierra (4), Rodríguez (23), García (6), Rivas (2), Romero (1), Sánchez (2), Adanez (8), Martín y Fernández (10)

PARCIALES: 1º (19 - 12), 2º (22 - 10), 3º (21 - 13) y 4º (19 - 21)

Partido en casa del C.B. La Solana que se disputaba el pasado domingo ante un Baloncesto Ciudad Real que en su feudo puso en muchísimos problemas a los nuestros, equipo con orden táctico en ataque y muy serio en defensa.

El encuentro comenzaba con mucho ritmo en ataque, mucha intensidad defensiva, pero poco acierto de cara al aro por parte de ambos conjuntos, prueba de ello es que el minuto 5 La Solana mandaba en el marcador con un pobre 4 – 3. La entrada de Jesús en pista dio a los solaneros 8 puntos (dos de dos en triples y canasta en transición) que hacía se despegara un poco en el marcador al final del cuarto, 19 – 12 para los nuestros.

En el segundo período el juego interior solanero comenzaba a sacar ventajas cerca del aro, no sólo en posicional sino también jugando en contraataque y transición. Al final 4 puntos seguidos de Eloy desde la línea de personal daba la renta de 19 puntos a La Solana al descanso (41 – 22).

Ciudad Real no tiró la toalla, pero una salida en tromba de los solaneros tras el paso por vestuarios, dejaba el partido casi finiquitado en el minuto 5 del tercer cuarto (55 – 23). En estos momentos se subió líneas en defensa, que hacía que los ciudadrealeños no tuvieran buenas opciones de finalización y además a Fritos Sevilla les permitía opciones de jugar a la contra con canastas de Narciso o Juanfran. En estas circunstancias cualquier equipo se hubiera dejado llevar, pero Ciudad Real demostró ser un buen equipo y tener la madurez suficiente como para seguir compitiendo. De hecho, no sólo recortaba algo de diferencia al final del tercer cuarto sino que el último cuarto lo terminaría ganando 19 – 21. Los de la capital buscaron ataque más elaborados y tuvieron también gran acierto desde la línea de tiros libres.

En definitiva C.B. La Solana sacó un partido muy importante que le sirvió para mantener otra semana más el liderato y sobre todo dar un paso más para acercarse a la fase final.