miércoles, 20 de enero de 2016

Victoria en la prorroga en un partido mas que igualado de principio a fin

Crónica Jornada 10

C.B. La Solana Fritos Sevilla 59 Albacete Basket 58 

C.B. La Solana:
David (3), Eloy (9), Gabi (3), Juanfran, Mario (6), Onsurbe, Román (13), David García (2), Jesús (16), Benito, Santi y Josema (7)

Albacete Basket: 
Cifuentes (12), Martínez, Mesi (8), Ortega (8), Gómez (8), Jiménez (5), López (1), García (6), Piñero (4), Calatayud y Cobo (6)

PARCIALES: 1º (16 - 12), 2º (12 - 11), 3º (12 - 17), 4º (12 - 12) y prórroga (7-6)


Décima jornada de liga junior especial entre C.B. La Solana Fritos Sevilla y Albacete Basket el pasado domingo en el Pabellón La Moheda. Se enfrentaban tercer y segundo clasificados (empatados con el mismo número de victorias). Los solaneros querían contrarrestar el potencial albaceteño con el factor cancha para empezar con buen pie el primer partido del año.

El primer cuarto comenzaba con una defensa fuerte por parte de ambos equipos y la igualdad en el marcador se mantenía. Albacete quería correr y hacer valer su gran capacidad física, mientras que los solaneros buscaban un juego más controlado. Sólo un triple y una canasta de Jesús consecutivos al término del primer período daba una pequeña ventaja a los locales (4 puntos).

En el segundo cuarto se mantenía la misma tónica de juego, aunque Albacete comenzaba endosando un parcial de 6 -0, La Solana lo devolvía a continuación. Al descanso se llegaría con un 28 – 23 para los solaneros.

En el minuto 4 de la segunda parte los visitantes conseguían ponerse por delante (30 – 31) y partir de aquí hubo continuas alternancias en el marcador hasta llegar al empate a 40 definitivo, a falta de todo un cuarto por disputar.

De nuevo Albacete Basket conseguía una renta de 4 puntos, pero otra vez apareció Jesús con un triple y una canasta anotada en contraataque con un buen pase de Eloy. A partir de este momento los visitantes llevaron la delantera en el marcador hasta los momentos finales, donde Roman (muy activo en la segunda parte) conseguía el 52 – 50, pero un robo de Cifuentes y canasta a la contra ponía el empate a 52 definitivo y llevaría el partido a la prórroga, ya que ni los solaneros ni los albaceteños conseguirían anotar en sus ataque respectivos.

La prórroga sería un calco del último cuarto, los visitantes tomaban la iniciativa en los primeros compases (52 – 55), pero los solaneros poco a poco fueron dándole la vuelta de nuevo, hasta llegar con ventaja de 3 puntos (58 – 55) y posesión a falta 19 segundos. De nuevo un pase cortado y triple en carrera de Cifuentes ponía el marcador igualado a 58, pero restaban 12 segundos aún para la conclusión del encuentro. Un mal tiro de los solaneros a falta de 7 segundos propiciaba otro contraataque de los albaceteños que esta vez no lograban finalizar, además en la lucha del rebote cometían falta sobre la bocina. David fallaba el primer tiro libre pero lograba anotar el segundo y hacer que la victoria se quedara en casa.

Buena forma de empezar el año, ganando a un grandísimo equipo como Albacete y conseguir un punto más para intentar estar entre los cuatro primeros al final de la liga y lograr un plaza para disputar la fase final.