miércoles, 27 de enero de 2016

Derrota del Junior Femenino ante Almagro


C.B. ALMAGRO 40 - CB LA SOLANA 36

CB LA SOLANA:
Ana Marchante (5), Gloria, María Díaz, María Salcedo (15), Eva, Maite (2), María López, María José González (8), Sara, Ana Candelas (4), Bea y Rebeca (2).

PARCIALES: 1º (7-9), 2º (7-7), 3º (12-12) y 4º (14-8).

El pasado domingo 24, nuestras chicas juveniles se desplazaban hasta Almagro para disputar la novena jornada del grupo A de la liga Junior Femenino de Castilla la Mancha ante un rival directo.

El partido comenzó con muchos nervios para ambos equipos con continuas pérdidas y un juego poco vistoso, terminando el cuarto con muy poca anotación y una leve ventaja para el equipo visitante, 7-9.

El segundo cuarto fue un calco del primero. La zona planteada por el equipo local impedía anotar a las rivales con facilidad cerca del aro y la presión planteada por las visitantes ahogaba al equipo local pero no se lograba sacar ventaja y anotar con facilidad. Llegaba el descanso con el marcador muy ajustado, 14- 16.

Comenzaba el tercer cuarto y nuestras chicas desmontaban la zona del equipo rival consiguiendo anotar cerca de la canasta local pero éstas lograban sobreponerse a través de una gran anotación desde media- larga distancia. La igualdad era máxima entre ambos conjuntos y terminaba el cuarto con la misma ventaja para las visitantes que en los cuartos anteriores, 26- 28.

El último cuarto comenzaba con una gran defensa de nuestras jugadoras que robaban el balón para realizar un contraataque que terminaba en falta de tiros libres y a Maite no le tembló el pulso anotando sus dos lanzamientos. El equipo local seguía defendiendo en zona y se alimentaba en ataque a través de los fallos de las nuestras para terminar en rápidos contraataques que las colocaban por encima del marcador. Nuestras jugadoras seguían sacando ventaja hacia la zona que terminaban en tiros libres pero sin ser transformados en puntos (18 tiros libres lanzados, 6 anotados) que beneficiaron al equipo local y se llevaron la victoria, 40- 36.

En definitiva, derrota ante uno de nuestros rivales directos pero con sabor a victoria porque ambos conjuntos estamos empatados a victorias y derrotas, obteniendo ventaja en el basketaverage debido a que en el partido de casa nuestro equipo ganó con una diferencia de 7 puntos y seguimos encuadradas en la cuarta posición con posibilidades de llegar a la siguiente fase de la competición.

Ahora toca jornada de descanso y nuestras chicas no juegan hasta el 13 de febrero, días para aprovechar, seguir trabajando y mejorar para los partidos finales de la competición.