miércoles, 11 de noviembre de 2015

Debut en casa del Junior Femenino y victoria ante un competitivo C.B. Almagro

C.B. LA SOLANA 43 C.B. ALMAGRO 36

C.B. LA SOLANA:
Ana Marchante. (7), Gloria (1), María Salcedo (12), María del Señor (3), M.J. González (7), Sara (2), Ana Candelas (9), Bea (1), M.J. Sánchez (1), Rebeca, María Díaz y Maite.

C.B. ALMAGRO:
González (4), Mateo, Letrado (4), Fuentes (1), Becerra, Moya (3), Pedrero (3), Santacruz (4), Rozas (15), Muñoz (2) y Huertas.

PARCIALES: 1º (13-5), 2º (7-14), 3º (16-4) y 4º (7-13).

Segundo partido de nuestras chicas de liga regular y primer partido en casa, el pasado domingo en el pabellón de la Moheda.

Empezó el partido con ambos equipos nerviosos en ataque que daba lugar a constantes cambios de posesión y originó que nuestras chicas se cargaran de faltas en los primeros minutos y el equipo visitante no estaba fino en la línea de tiros libres fallando 11 de 12 tiros libres lanzados. Con las primeras rotaciones del banquillo local aparecieron las primeras rentas en el marcador debido a la salida al terreno de juego de María Salcedo, la más pequeña del equipo tomó las riendas y anotó 8 puntos en el cuarto.

En el segundo cuarto nuestras chicas empezaron a bajar la intensidad defensiva lo que originaba canastas fáciles con penetraciones al rival y numerosos fallos en ataque de nuestras chicas debido a la zona planteada por el equipo visitante, terminando la primera parte 20-19 y todo por decidirse en los siguientes 20 minutos.

Después de pasar por los vestuarios el tercer cuarto comenzaba con una gran acción de Ana Candelas que conseguía canasta y tiro adicional. El entrenador, José Rodríguez, colocaba al equipo a defender a toda la pista originando numerosos fallos de rival y recuperaciones de balón para conseguir canastas fáciles o faltas pero su equipo no estuvo acertado en la línea de tiros libres, anotaron 4 de 17 lanzamientos.

El último cuarto empezaba con la máxima renta del partido a nuestro favor (36-23). El equipo local seguía con una presión a toda la pista y el equipo visitante empezó a sacar ventaja ante esta defensa, anotando varias canastas de su mejor jugadora. Con el paso del tiempo y el desgaste físico, nuestro equipo empezó a bajar la intensidad defensiva lo que originaba mucho peligro de las pívots del equipo visitante en la zona hasta que un gran tapón de Sara que originó un contraataque con canasta de María José González y otra buena defensa de nuestras chicas interiores, que terminó en falta y tiros libres para Ana Marchante, dejó finiquitado el encuentro a nuestro favor.

Por último hay que decir que buena victoria de nuestras chicas con trabajo y sufrimiento que se quitan la espina del primer partido y felicitar al equipo rival que en ningún momento bajó los brazos y lucharon por el encuentro hasta el final.