lunes, 30 de marzo de 2015

Victoria del Junior en Daimiel para terminar la fase regular

Ajustada victoria de los nuestros, que han realizado una campaña excepcional, un equipo en su mayoria cadete y que solamente ha perdido un partido en esta fase regular. Ahora a preparar los cruces y afrontar estos encuentros con ganas y como premio al trabajo realizado.


C.B. DAIMIEL 48 C.B. LA SOLANA 51

Última jornada de la Liga Junior Preferente del grupo B entre C.B. Daimiel y C.B. La Solana, disputado a las 17:00 horas del domingo en Daimiel. El partido no se presentaba fácil con la visita a una cancha complicada ante el cuarto clasificado de liga, además con las bajas de Gabi y Eloy para los solaneros.

El encuentro empezaba bien para los solaneros con dos canastas seguidas y bien en defensa, pero pronto reaccionaría el equipo visitante de la mano de su mejor jugador Cencerrero (9 puntos en el primer cuarto) y darle la vuelta al marcador con un 12 – 6. Después de una sequía anotadora de los solaneros, vendrían otras dos canastas antes de terminar este período.

En el segundo cuarto el juego seguía muy trabado, defensas intensas y poco fluidez ofensiva, aún así los nuestros mostraban mejores sensaciones y parecía que el cualquier momento encadenaría, como en otros partidos, una serie de acciones positivas que nos posibilitara despegarnos en el marcador. Esto no fue así y al final un 20 – 23 en el electrónico mostraba que todo estaba por decidir.

En el tercer período el juego y el resultado estaban muy igualados, pero La Solana al final conseguía una renta de 7 puntos (la mayor del partido) en el último minuto (29-36). Lejos de ser definitiva, los locales aguantaron y no se rindieron en ningún momento, prueba de ello es que a falta de poco más de un minuto para la conclusión del partido el marcador estaba en un empate a 43. Otra vez los solaneros se volverían a marchar 43 – 47, pero los locales se pusieron a tan sólo un punto a falta de 10 segundos y con posibilidad de canasta tras capturar un rebote de un tiro libre fallado. Al final no hubo tiempo para más y La Solana sacó un difícil partido fuera de casa que le permite afrontar con más confianza y garantías los próximos partidos de la fase regional. 

PARCIALES: 1º (12 – 10), 2º (8 – 13), 3º (11 – 13) y 4º (17 –15)

C.B. Daimiel
López, Martín , Torosio (2), Santos (3), Escudero (2), Ruiz, Moraga, Cencerrero (32), Rodríguez S., Rodríguez I., Díaz M. (7) y Díaz-S (2).

C.B. La Solana
Felix, Narciso (4), Juanfran (8), José María (9), Onsurbe, Danchevskyy (20), Jesús (6), Benito (1), Pedro (1) y Santi (2).