viernes, 20 de febrero de 2015

Victoria Importante ante el Basket Puertollano

C.B. LA SOLANA 59 C. D. B. PUERTOLLANO 55 

Duodécimo partido de la Liga Junior Preferente del grupo B entre C.B. La Solana y C.D.B. Puertollano, disputado a las 17:00 horas del domingo en el pabellón de La Moheda. El choque se presentaba difícil a juzgar por el partido de ida en el que el equipo solanero ganó a domicilio solamente por tres puntos (54 – 57) y además con el liderato en juego. Por tanto encuentro decisivo para el devenir de la liga.

La igualdad fue la nota predominante durante los 40 minutos como se preveía, aunque Puertollano comenzó haciendo muy bien las cosas y conseguía poner un 0 – 7 a su favor. La respuesta de los solaneros fue inmediata para devolver el mismo parcial y empatar el partido. El equipo visitante volvería a la carga para despegarse en cinco puntos (7 – 12) y de nuevo los locales reaccionaban para dejar el 13 – 14 al final del primer período, donde las defensas eran intensas y un ritmo frenético en ataque que hacía cometer precipitaciones en ambos bandos.

En el segundo cuarto el equipo minero salía a por todas y conseguía de nuevo otra ventaja de 5 puntos (15 – 20), pero otra vez vino la reacción de La Solana que hacía valer su ventaja en el juego interior con Roman y José María como protagonistas para dar la vuelta al marcador con un parcial claro de 15 – 2 y llegar con un 30 – 22 al descanso.

Después del paso por vestuarios, sería Puertollano quien llevara la iniciativa, aprovechando sobre todo errores en los pases para correr y encestar canastas fáciles, además los solaneros no acertaban de cara al aro y sólo se conseguía en 4 minutos un triple de Eloy. De esta forma se ponía por delante el equipo visitante (33 – 34). Al final 6 puntos consecutivos de Juanfran ponía el 43 – 38 a favor de los solaneros al término del tercer período.

En el último y decisivo cuarto parecía que La Solana tenía el partido controlado a falta de 5 minutos para la conclusión habiendo conseguido su mayor renta en el marcador (51 – 41), nada más lejos de la realidad porque Puertollano remó a contracorriente y lograba ponerse a 3 puntos en el último minuto. Al final la victoria se quedó en casa en un encuentro muy trabajado y que permite a C.B. La Solana liderar la tabla clasificatoria en solitario. 

PARCIALES: 1º (13 – 14), 2º (17 – 8), 3º (13 – 16) y 4º (16 –17)

C.B. La Solana

Felix, Eloy (14), Gabi, Narciso (2), Juanfran (8), José María (14), Onsurbe, Danchevskyy (17),

Jesús (2), Benito, Pedro (2) y Santi.

C.D.B. Puertollano

Medina (13), Pérez M. (11), Mora (1), Saldaña (3), Benitez, Ruiz (4), Dorado (4), Cheng, 

Pérez S. (20), Pérez A. (3), Mañas y Moreno