lunes, 2 de febrero de 2015

CB La Solana Campeón de la Copa Junior

LA SOLANA VENCE EN UN PARTIDO MUY DISPUTADO Y EMOCIONANTE
POR PRIMERA VEZ UN EQUIPO DE LA CATEGORÍA PREFERENTE QUEDA CAMPEÓN DE COPA
Con un Pabellón que presentaba una muy buena entrada, lleno de una afición local que vivió el partido de una manera muy intensa, en la tarde de hoy se ha disputado la final de esta IV edición de la Copa Júnior masculina entre los equipos del CB La Solana y el CB Talavera Basket. Ha sido un partido jugado de poder a poder enre dos equipos que en ningún momento han bajado la guardia y que siempre han luchado con gran intensidad en pos de la victoria. La igualdad ha presidido todo el choque lo que ha provocado que los últimos minutos hayan sido jugados con una máxima tensión y que si al final la victoria se ha decantado para los locales, quizás haya sido por el empuje de una afición que, en un ambiente de gran deportividad, no ha dejado de empujar a los suyos.

En anteriores ediciones, y provocado por el número de partidos disputados, los equipos llegaban a esta final con las fuerzas muy justas. En esta ocasión, sin embargo, ambas escuadras, apoyadas por unos banquillos amplios, han demostrado llegar en un gran momento de forma y con una muy buena preparación. Las buenas rachas de unos eran rapidamente contestadas por otra buena racha del rival en un toma y daca muy bonito y emocionante y con un importante acierto de cara al aro. Como muestra de la igualdad habida decir que la máxima renta alcanzada por uno de los equipos ha sido el 58-50 que reflejaba el marcador en el minuto 8 del tercer periodo.

Por el equipo visitante han destacado García (14 puntos), Arriero (13) y Esteban (12); mientras que por el equipo campeón lo han hecho Muñoz (18), Obregón (17) y Danchevskyy (14). José María Muñoz de La Solana ha sido declarado MVP de esta Copa, ya no solo por esta final, sino por su decisiva intervención también en las semifinales con una racha de tiro ante los jugadores de Tomelloso que rompió el partido en el tercer periodo. Pero no podemos menos también que destacar a Obregón, Danchevskyy, Arriero, García... Podríamos destacar a todos, porque todos han dado lo mejor de sí mismos en un muy buen partido merecedor de esta final. Destacar igualmente que los mejores anotadores de esta final, Muñoz y Obregón, son dos jugadores cadetes (componentes del equipo que represento a Castilla-La Mancha en el último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado recientemente en Valladolid) lo que dice mucho del futuro que espera a esta prolífica cantera solanera, pujante en los últimos años, en gran parte gracias al trabajo de un hombre que queremos destacar: Fernando García Alhambra, entrenador de este equipo junior que pasará a la historia de la competición por ser el primero que gana la Copa viniendo desde la categoría Preferente, y al que desde aquí queremos felicitar por el buen trabajo que está realizando. ¡Enhorabuena, galán!