miércoles, 26 de noviembre de 2014

Póker de victorias para el Junior

C. B. LA SOLANA 89 MEMBRILLA C.B. 46

Cuarto partido de la Liga Junior Preferente del grupo B entre C.B. La Solana y C.B. Membrilla, disputado a las 17:00 horas del domingo en el pabellón de La Moheda. Después de la última victoria a domicilio ante Puertollano, el equipo solanero debía hacer valer el factor cancha para intentar conseguir su cuarta victoria en liga.

El C.B. La Solana comenzaba desde el primer momento muy metido en el encuentro, imponiendo que el partido se jugara a un alto ritmo. Se conseguía tener intensidad en defensa que propiciaba robos de balón o malos tiros del C.B. Membrilla que acababan en contraataques o transiciones rápidas para los solaneros. También en ataque posicional se hacían buenas lecturas de juego y se dominaba el rebote ofensivo que daba segundas opciones. De esta manera se llegaba al final del primer cuarto con un claro 25 – 10.

En el segundo cuarto se bajó un poco el ritmo, pero el dominio seguía siendo del equipo local y la diferencia en el marcador seguía aumentando poco a poco hasta llegar al 45 – 21 del descanso.

En el inicio de tercer cuarto el equipo solanero no quería que Membrilla se metiera en el partido y sentenció el choque en estos primeros minutos, un parcial de 20 – 4 servía para llegar a la mitad de este período 65 – 25. A pesar de la gran diferencia en el marcador, el equipo visitante siguió remando a contracorriente y luchando por cada balón.

En el último periodo, ningún equipo se relajó, algo que sirvió al equipo solanero para ensayar distintas situaciones de cara a próximos encuentros. En resumen buena actitud de ambos equipos con un alto ritmo de juego en cancha y que el equipo solanero hizo valer su mayor profundidad de banquillo para llevarse una valiosa victoria en casa.


PARCIALES: 1º (25 – 10), 2º (20 – 11), 3º (25 – 12) y 4º (19 –13)

C.B. La Solana
Felix (1), Eloy (7), Gabi (4), Narciso (15), Juanfran (2), José María (24), Onsurbe (6), Román (18), Jesús (5), Benito (1), Pedro (4) y Santi (1).

C.B. Membrilla
Muñoz (4), Romero (4), Jiménez (9), Martín (5), Romero de Ávila (9), Ruiz (15) y Márquez.